sábado 27 de abril de 2024
14.1ºc Merlo, San Luis

Un proyecto de ordenanza busca eximir del pago de tasas municipales a comerciantes del casco histórico

La iniciativa que impulsa el interbloque Unión por Merlo apunta a mitigar el impacto negativo que enfrentan los comercios a causa de las obras que se desarrollan en la plaza Sobremonte y la Vieja Terminal.
miércoles 13 de marzo de 2024
Un proyecto de ordenanza busca eximir del pago de tasas municipales a comerciantes del casco histórico

El Interbloque Unión por Merlo presentó un proyecto de ordenanza para eximir a los comerciantes del centro histórico de Villa de Merlo del pago de tasas municipales durante el período de obras en la Plaza Sobremonte y la Vieja Terminal.

La iniciativa busca apoyar a los comerciantes locales que se ven afectados por las obras de remodelación en estas áreas emblemáticas. La exención de tasas comerciales ayudará a mitigar el impacto económico negativo que enfrentan estos negocios debido a la disminución de la afluencia de clientes durante el desarrollo de las obras, remarcaron desde el interbloque compuesto por Virginia Morales, Daniel Orué, Ana Laura Ferrarotti y Gastón Fonseca.

"Hemos escuchado a nuestros comerciantes locales y es nuestra responsabilidad apoyarlos y contribuir al desarrollo económico de nuestra comunidad. Este proyecto de ordenanza busca brindar un alivio financiero a los comerciantes afectados ", afirmaron.

El proyecto de ordenanza propone establecer una exención temporal de las tasas comerciales para los negocios ubicados en el centro histórico de Merlo, mientras duren las obras de la Plaza Sobremonte y la Vieja Terminal.

El proyecto tomará estado legislativo en la próxima sesión del jueves 14 de marzo para que luego tenga el debate entre todos los ediles y la necesaria participación de los vecinos beneficiados por los alcances de la propuesta.

En la apertura del período legislativo 2024, el Intendente Juan Álvarez Pinto había anunciado que las obras, que arrancaron en el mes de noviembre de 2023, se terminarían antes del inicio de la vacaciones de julio. 

Te puede interesar
Últimas noticias