sábado 20 de abril de 2024
24.7ºc Merlo, San Luis

Oficializan el 70% de aumento del presupuesto para universidades

Lo confirmó la cartera que dirige Sandra Pettovello. El objetivo es que los fondos se usen para “gastos de funcionamientos” y que las instituciones puedan afrontar la suba de tarifas de servicio como electricidad, gas e insumos.
jueves 14 de marzo de 2024
Oficializan el 70% de aumento del presupuesto para universidades

En medio de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con la oficialización de una suba “del 70% del presupuesto para las universidades” que busca descomprimir la situación.

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, confirmó ese incremento de manera oficial “para gastos de funcionamiento de las Universidades”.

“La medida fue impulsada por la Secretaría de Educación, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias con el fin de afrontar la suba de tarifas de servicio como electricidad, gas e insumos de mantenimiento”, indicó la cartera de Pettovello.

“Frente a la medida de los gremios universitarios por el supuesto ajuste de presupuesto, Capital Humano confirmó con Hacienda un aumento del 70% del presupuesto para gastos de funcionamiento de las universidades”, informaron. “Además, tenemos que tener en cuenta que esta medida de fuerza se toma cuando no se han iniciado las clases en los claustros, por lo que entendemos que no tendrá mayor efecto sobre los estudiantes”, agregaron.
Te puede interesar
Últimas noticias