jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Poggi, sobre el aumento a estatales: “Son momentos de cuidar los puestos de trabajo”

Fue lo que respondió el Gobernador cuando se le consultó sobre la recomposición salarial a estatales.
jueves 14 de marzo de 2024
 Poggi, sobre el aumento a estatales: “Son momentos de cuidar los puestos de trabajo”
Foto: ANSL
Foto: ANSL

Luego de participar de la apertura del Encuentro de Municipios Turísticos, en Villa de Merlo, el Gobernador Claudio Poggi habló con la prensa local sobre la situación de los trabajadores del Estado.

Al consultarle sobre las medidas de fuerza anunciadas por el frente sindical de estatales puntanos en reclamo de mejoras laborales y recomposición salarial, el mandatario sanluiseño respondió: “Lo primero que estamos haciendo es proteger al trabajador”.

“Obviamente, que, si estamos en condiciones de otorgar algún tipo de aumento, lo vamos a hacer. Pero si no lo podemos hacer como no lo pudimos hacer, la prioridad es cuidar los puestos de trabajo tanto en el sector público como en el sector privado”, sostuvo.

Ayer, en Plenario, los gremios estatales de San Luis resolvieron convocar a dos movilizaciones para protestar contra las medidas tanto del gobierno Nacional como Provincial. Una de ellas será la manifestación a Terrazas de Portezuelo para el próximo 22 de marzo y la otra tendrá lugar el 1° de abril, cuando se realice la apertura de sesiones legislativas.

Te puede interesar
Últimas noticias