sábado 27 de abril de 2024
15ºc Merlo, San Luis

Luthiers y artesanos de instrumentos musicales se reúnen en Merlo para celebrar su oficio

El evento se llevará a cabo en la Casa del Poeta el viernes 22 y sábado 23 de marzo. Tendrá entrada libre y gratuita y un programa repleto de actividades.
sábado 16 de marzo de 2024
Luthiers y artesanos de instrumentos musicales se reúnen en Merlo para celebrar su oficio

El próximo fin de semana, la Villa de Merlo será testigo de un encuentro único entre luthiers y artesanos de instrumentos musicales. Surgido de la necesidad de crear vínculos y visibilizar el trabajo artesanal, el evento contará con la participación de unos 15 luthiers, tanto locales como invitados de diversas regiones como San Luis, Villa Mercedes, Río Cuarto y Nono.

Organizado "a pulmón" por Ezequiel Librelato, Emiliano Zublena y Rodrigo Castillo, el encuentro se llevará a cabo el viernes -22 de 16 a 22 horas- y el sábado 23 de marzo -de 10 a 22- en la Casa del Poeta, con entrada libre y gratuita.

 

 

Durante las dos jornadas, los asistentes podrán visitar la exposición de instrumentos y apreciar piezas artesanales y originales, desde Cigar Box Guitars hasta didgeridoo, djembés y violines, entre otros.

Además de la muestra, el programa incluye charlas sobre calibración y cultura musical, recitales y talleres de armado de instrumentos, todo diseñado para promover el arte y la artesanía de la construcción de instrumentos musicales.

Ezequiel Librelato subrayó que el evento es abierto a todo público, sin necesidad de conocimientos previos, y que busca fortalecer la comunidad de luthiers y difundir su invaluable labor. Esta iniciativa surge en un contexto de crisis económica que ha afectado al sector, motivando a los artesanos a buscar nuevas formas de promoción y venta.

 

 

Contactos:

[email protected]

IG

@miotempoidd

@emi.zblna

@mekoroke_tambores

Te puede interesar
Últimas noticias