sábado 27 de abril de 2024
14ºc Merlo, San Luis

Patronales

Devoción y amor al Cura Brochero

Una multitud proveniente de diferentes puntos del país se reunió este sábado para festejar los 184 años del santo argentino.
domingo 17 de marzo de 2024
Devoción y amor al Cura Brochero
Miles de vecinos, familias, turistas y peregrinos fueron parte de la Patronal del Cura Gaucho, en su natalicio 184.
Miles de vecinos, familias, turistas y peregrinos fueron parte de la Patronal del Cura Gaucho, en su natalicio 184.

Peregrinos del cura gaucho llegaron en vehículos, a caballo, a pie y colmaron Cura Brochero para cerebrar el aniversario de nacimiento del santo. Este 16 de marzo personas de diferentes puntos de la Argentina participaron del encuentro religioso.

Jinetes y caminantes recorrieron kilómetros hasta llegar a la icónica iglesia de la localidad de Traslasierra. Toda esta movilización de devoción y muestras de amor al cura gaucho crece año tras año.

Los fieles y consagrados asistieron masivamente a la Novena en honor a San José Gabriel Del Rosario Brochero.

"La emoción que sienten nuestros corazones es inexplicable con palabras. Compartir la peregrinación, estar en comunidad en un ambiente de fe, de esperanza y de entrega, forman parte de una experiencia que supera lo terrenal para conectarnos con Dios, humildemente, entregando aquellas intenciones, peticiones y oraciones que llevamos en lo profundo de nuestra alma. Simplemente agradezco a Dios, al Santo Brochero y a cada uno de los devotos y peregrinos con quienes transitamos este camino", dijo en su mensaje ante la comunidad el intendente de Cura Brochero, Carlos Oviedo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias