jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Semana Santa: "El fin de semana largo, vamos a estar casi en una ocupación plena en toda la provincia"

Desde el ministerio de Turismo y Cultura afirmaron que las reservas en todo San Luis superan el 75%; en Merlo, alcanzan el 90%. Preparan una amplia agenda de actividades centrada en el turismo religioso.
martes 19 de marzo de 2024
Semana Santa: "El fin de semana largo, vamos a estar casi en una ocupación plena en toda la provincia"

La cuenta regresiva para la llegada de Semana Santa 2024 ya comenzó. Del 28 de marzo al 2 de abril, habrá un mega fin de semana largo de 6 días para descansar y disfrutar de una escapada, y las expectativas del sector turístico son altas.

“Nosotros calculamos que el fin de semana largo, vamos a estar casi en una ocupación plena en toda la provincia”, adelantó este lunes el director de Calidad y Desarrollo Turístico de San Luis, José Picco.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Turismo y Cultura, las reservas hoteleras, hasta el momento, están en un 75% en toda la provincia, y alcanzan el 90% en Villa de Merlo, su principal destino turístico.

Agenda

Para esos días, la cartera a cargo de Juan Manuel Rigau prepara una agenda cargada de actividades, con el objetivo de complementar las tradicionales celebraciones religiosas.

“Hemos preparado, además de las actividades clásicas que se realizan para la Semana Santa, y al fusionar el Ministerio de Turismo y Cultura, le hemos puesto mucha cultura, mucha tradición, muchos movimientos rítmicos, telúricos, partes bailables, partes musicales, todo lo que tiene que ver con la Semana Santa”, señaló el ministro.

En este sentido, el funcionario anunció que “en cada lugar de los puntos religiosos turísticos que tenemos en la provincia, se van a encontrar con algunas actividades culturales también, con las misas criollas, con lo que son artistas en la calle, acompañando a algunos de los vía crucis que se van a estar dando en los distintos lugares”.

Además, se llevarán a cabo propuestas especiales como el “vía crucis subacuático en La Florida” y en casi 40 iglesias de la provincia, a través de códigos QR, se podrá acceder a información sobre su historia y las actividades programadas en cada una de ellas. También, senderismo, recitales y obras teatrales serán parte de este fin de semana largo.

La información de toda la agenda se podrá ver en las páginas y redes oficiales del ministerio de Turismo de la Provincia y de la Agencia de Noticias, va a estar publicado también el QR de la agenda, donde se muestran todas las actividades que habrá en la provincia. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias