jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Seguridad

La Policía de San Luis intensifica los controles en los puestos limítrofes

Comenzaron a trabajar junto con sus pares de La Pampa, Mendoza, La Rioja y Córdoba en acciones que forman parte de nuevos acuerdos que suscribió el ministerio de Seguridad. La búsqueda pasa por fortalecer la capacidad de detección de actividad criminal en las fronteras.
martes 19 de marzo de 2024
La Policía de San Luis intensifica los controles en los puestos limítrofes

A partir de una nueva política a la que adhirió tanto el ministerio de Seguridad como la Policía provincial, han comenzado las tareas para fortalecer el control en los puntos de ingreso a San Luis. Las fuerzas de seguridad iniciaron un importante despliegue con el objetivo de realizar los controles necesarios a fin de detectar hechos delictivos. El robo de vehículos, la lucha contra el narcotráfico, la trata y rapto de personas y la modalidad conocida como ‘piratas del asfalto’ son algunos de los hechos que quedaron bajo vigilancia exhaustiva.

La nueva etapa incluye trabajos en conjunto con las fuerzas de las provincias con las cuales limita San Luis. La titular de Seguridad, Nancy Sosa, inició esta modalidad en diferentes encuentros que tuvo con sus pares de otras jurisdicciones nacionales, integrándose a diversos acuerdos vigentes con el fin de articular el control y brindar mayor seguridad en todo el país.

Sobre los operativos, el jefe de la dirección General de la Policía Caminera, Ariel Rivero, dijo que “siempre es muy importante trabajar con otras policías, porque intercambiamos conocimientos y eso da buenos resultados”. Además, el agente hizo hincapié en la búsqueda de potenciar el trabajo a partir de un contacto permanente con los organismos vecinos, “y más teniendo rutas que cruzan toda nuestra provincia y salen a distintas jurisdicciones como La Pampa, La Rioja, Mendoza y Córdoba”, sostuvo. 

“Esta modalidad la sumamos a lo que ya venimos haciendo permanentemente en nuestras rutas. Controlamos a los menores que viajan en vehículos y paramos todo tipo de transporte entre ambas fuerzas desde los puestos limítrofes”, finalizó Rivero.   

La llegada de Gendarmería a San Luis, que podría darse a mediados de abril, será otro paso importante para seguir implementando mayores controles en las rutas. Eso se suma al trabajo con nuevas tecnologías que se aplican en los ingresos, como los detectores de patentes y las cámaras de seguridad.  

ANSL.

 

Te puede interesar
Últimas noticias