jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

San Luis

Aumento salarial para los empleados públicos: “Es un parche que no satisface para nada”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) San Luis, Fernando Gatica, criticó la medida y ratificó que siguen con el plan de lucha.
jueves 21 de marzo de 2024
Aumento salarial para los empleados públicos: “Es un parche que no satisface para nada”
Fenando Gatiga, secretario General de ATE, denunció que el Estado quiso romper con la convocatoria a la marcha a Terrazas del Portezuelo de este viernes al realizar los anuncios.
 
Mediante un comunicado, desde el sindicato cuestinaron la suma fija no remunerativa de 70 mil pesos para los empleados públicos que anunció Poggi.
 
"Desde el CDP de ATE San Luis, queremos expresar nuestra postura en relación a las medidas anunciadas por el Gobernador de San Luis.
 
En primer lugar, consideramos insuficientes las medidas debido a que no alcanzan a cumplir con las expectativas del frente Intersindical de la provincia de San Luis. Resultan irrisorias para los y las trabajadoras provinciales, y ni siquiera contemplan la urgente atención de los salarios en los municipios donde a partir, de la derogación del Tratado de la Toma, están por debajo del índice de la pobreza e indigencia.
 
Destacamos que producto de la lucha y de la unidad construida con diferentes gremios, se ha podido avanzar en un reconocimiento al sector de Educación como es el pago del doble cargo y, en lo referido a salud, que se actualicen los salarios del personal de Salud convenio colectivo 122/75.
 
El pago de una suma fija de $70 mil, no atiende la exigencia de recomposición salarial que planteamos desde nuestro sindicato y con el frente gremial estatal.
 
Desde ATE San Luis convocamos a la movilización de mañana viernes 22 de marzo, a las 11:00 hs., en Terrazas de Portezuelo. Y queremos reafirmar nuestra pertenencia y participación en el frente de gremios estatales de San Luis, que en unidad seguiremos reclamándole al Gobierno Provincial:
 
• Recomposición salarial acorde con los índices inflacionarios.
 
• Devolución de las plantas permanentes quitadas de forma arbitraria por el gobierno.
 
• Partidas presupuestarias para que en los municipios puedan volver a pagarse salarios dignos y no de indigencia".
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias