jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Fuertes ráfagas de viento afectaron a varias localidades de San Luis

Parte de la zona centro y noroeste de la provincia fueron azotadas por las potentes corrientes de aire que en algunos casos superaron los 80 kilómetros por hora, provocando incendios, destrozos en infraestructura y en los servicios eléctricos.
jueves 21 de marzo de 2024
Fuertes ráfagas de viento afectaron a varias localidades de San Luis

En las primeras horas del miércoles, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis alertó sobre la llegada de un frente frío con viento sudeste que tendría fuertes ráfagas, situación que luego se concretó pasadas las 19:00 en distintos puntos de la provincia.

Debido a esto, la dirección de Prevención y Gestión de Emergencia estuvo abocada a la contención de los lugares que podían recibir las inclemencias del tiempo. A través de un informe que brindó el ministerio de Seguridad, dieron a conocer cuáles fueron las localidades más afectadas por el temporal.

El corredor serrano que va desde La Punta hasta el noroeste provincial fue el que más complicaciones sufrió, siendo Quines la localidad con mayores registros de destrozos, entre ellos la caída de árboles y algunas construcciones precarias dañadas. También padecieron la pérdida de comunicación, cortes del tendido eléctrico y caídas de postes de luz. El personal estatal también tuvo que trabajar intensamente sobre un incendio que se inició en el basural a cielo abierto del pueblo, que implicaba un riesgo importante debido a su cercanía con algunas casas.

Otras de las ciudades afectadas fue La Punta, con un saldo que incluyó varios árboles caídos, cortes de luz en viviendas y alumbrado público, destrozos en algunas construcciones y caída de postes de luz.

Desde el comienzo de la autopista 25 de mayo hasta el ingreso a Nogolí, el viento generó que hubiera un despliegue con el trabajo preventivo de las fuerzas de seguridad debido a que los cables del tendido eléctrico generaban chispazos con potencial de provocar incendios.

En todo el corredor central de San Luis, hasta la zona noroeste de la provincia, las localidades sintieron el paso de las ráfagas de viento. La contención ante los destrozos se hizo de manera articulada entre municipalidades, bomberos voluntarios y fuerzas de seguridad de cada lugar que lo requirió.

 

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias