jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

Las medidas anunciadas por Poggi generaron controversia entre docentes

Soledad Correa Amiotti, secretaria general de UTEP San Luis, señaló que hay "dudas" respecto al doble cargo y sostuvo que los $70.000 no remunerativos no aplican a la antigüedad ni al sistema previsional, lo que podría congelar los sueldos y afectar la carrera docente.
jueves 21 de marzo de 2024
Las medidas anunciadas por Poggi generaron controversia entre docentes

El gobernador Claudio Poggi anunció ayer medidas salariales que incluyen el mantenimiento del incentivo para docentes y el reconocimiento escalonado del 100% del doble cargo del sueldo. Además, todos los trabajadores de la administración pública provincial recibirán una suma fija no remunerativa de 70 mil pesos a partir de los salarios de marzo.

Sin embargo, la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTEP) de San Luis, Soledad Correa Amiotti, expresó una serie de "dudas" respecto al doble cargo, planteando cuestionamientos sobre la inclusión de ciertos sectores docentes y la naturaleza remunerativa de la suma otorgada.

Correa Amiotti destacó en una entrevista radial que los $70.000 no remunerativos no aplican a la antigüedad ni al sistema previsional, lo que podría congelar los sueldos y afectar la carrera docente. En este sentido, señaló la necesidad de una mesa de discusión salarial para analizar una recomposición más integral.

Ante estas discrepancias, los 13 sindicatos estatales afirmaron que mantendrán el plan de lucha y marcha de este viernes hacia Terrazas del Portezuelo para exigir mayores definiciones y manifestar que la suma otorgada no remunerativa resulta insuficiente. Correa Amiotti subrayó que esta suma representa entre un 8% y un 19% de recomposición salarial, mientras que el frente sindical había solicitado un aumento del 60% en febrero.

La secretaria de UTEP manifestó que el anuncio de Poggi generó debate en el sector docente e hizo hincapié en la necesidad de un diálogo más amplio y una búsqueda conjunta de soluciones que satisfagan las demandas de los trabajadores de la educación en la provincia.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias