sábado 27 de abril de 2024
14.5ºc Merlo, San Luis

Vuelve a subir el transporte público: de Merlo a San Luis saldrá $7.500

Los nuevos valores comienzan a regir desde este viernes 29 de marzo. La última suba había sido el 1° de febrero.
jueves 28 de marzo de 2024
 Vuelve a subir el transporte público: de Merlo a San Luis saldrá $7.500

A partir del viernes 29 de marzo, el costo del transporte público interurbano experimentará un incremento significativo, alcanzando hasta un 40% en algunos corredores. En el caso del trayecto entre Merlo y San Luis, el pasaje ascenderá a $7.500.

De acuerdo a lo informado, esta medida anunciada por la dirección de Transporte, busca cubrir los crecientes costos operativos y garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del sector.

Desde la cartera manifestaron que el aumento se justifica por el alza en combustibles, insumos vehiculares y la nueva escala salarial de la UTA, y destacaron que, a nivel nacional, San Luis mantiene una de las tarifas más bajas en comparación con otras provincias, registrando un aumento del 226% desde diciembre.

“Es importante que todos los actores involucrados en mantener el funcionamiento del servicio muestren disposición para encontrar soluciones para el bien común de la ciudadanía”, expresó la directora de Transporte, Rocío Leyes, quien recalcó que el Gobierno otorga más de 600 millones de pesos mensuales al transporte público y garantiza la continuidad del boleto estudiantil gratuito de las ciudades de San Luis, Villa Mercedes y Villa de Merlo a pesar de la quita de los subsidios nacionales.

El nuevo cuadro tarifario completo en el siguiente link: Tarifas-Interurbano.pdf

 

Te puede interesar
Últimas noticias