jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

18 familias merlinas recibieron su casa

El acto de entrega de llaves del que participaron funcionarios locales y provinciales se llevó a cabo este sábado.
domingo 31 de marzo de 2024
18 familias merlinas recibieron su casa

Dieciocho familias de la Villa de Merlo recibieron este sábado sus nuevas viviendas. El acto oficial contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, quienes entregaron las llaves de sus casas a los beneficiarios.

Estas unidades habitacionales, que se ubican en un predio en cercanías de los barrios Los Fresnos y 131 Viviendas, fueron construidas durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá, en el marco del programa nacional "Casa Propia-Construir Futuro". Sin embargo, la entrega se demoró un año debido a la falta de presentación de planos y documentación, por lo que no podían contar con los servicios básicos (energía eléctrica y agua potable).

En un parte de prensa, desde el municipio recalcaron que “para la entrega de estas viviendas hubo un fuerte trabajo mancomunado entre el gobierno de la provincia y la municipalidad, ya que las mismas estaban a medio terminar”.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Humano de la provincia, Mónica Becerra; el director de Vivienda y Regularización Dominial, Hugo “Pipo” Rossi; el senador provincial, Sergio Guardia; el intendente Juan Álvarez Pinto; el jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Bruno Mini, entre otros funcionarios.

A pesar de la relevancia del evento, llamó la atención que no se extendiera invitación a los medios de prensa locales para cubrir este acto tan esperado. Esta omisión generó críticas y cuestionamientos sobre la transparencia y la participación de los medios en eventos de interés público.

En cuanto a las viviendas, están ubicadas en calles Las Campanitas, El Piquillín, boulevard Los Ciruelos y Los Naranjos. Tienen una superficie cubierta de 64 metros cuadrados, que se distribuyen en cocina-comedor, dos dormitorios y baño. Cuentan también con lavadero exterior, espacio para guardado de auto y un termo solar y están diseñadas para facilitar posibles ampliaciones a futuro. Además, una de ellas fue adaptada para satisfacer las necesidades de una familia con personas con discapacidad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias