jueves 18 de abril de 2024
25.4ºc Merlo, San Luis

148° Apertura de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial

Nuevas viviendas y un gran ‘Compre Local’

En cuanto a la política habitacional, el Gobernador aseguró que les dará prioridad a quienes en su momento estaban al día con los planes Progreso y Sueños. Dijo que la construcción de cada casa implicará cuatro puestos de trabajo directos.
lunes 01 de abril de 2024
Nuevas viviendas y un gran ‘Compre Local’

Tras el repaso de la herencia recibida, el gobernador Claudio Poggi dirigió su discurso hacia el futuro, a las políticas que piensa desarrollar durante su mandato.

Comenzó con la convocatoria para el 6 de abril a quienes participaron de las reuniones del Consejo Provincial Productivo y de Servicios, tras las siete reuniones regionales. “Vamos a lanzar formalmente una batería de medidas para el acompañamiento al sector privado que permitan su crecimiento. Tenemos que recuperar los puestos de trabajo que el sector privado provincial perdió en estos últimos años”.

Sobre las medidas, dijo que las están procesando por estas horas y son fruto de las necesidades que surgieron en las jornadas regionales de trabajo. “Incluirán un renovado impulso en el fomento a nuevas inversiones, incubadoras de empresas, desburocratización, asistencia técnica,  capacitaciones y financiamiento. Escuchamos, planificamos y ejecutamos”, aseguró.

En materia de educación, propuso “retomar los concursos directivos docentes, que desde hace 10 años no se hacen. En mi anterior gobernación fue un proceso exitoso, a criterio de los mismos directivos, y a juzgar por lo que significa en la gestión en cada escuela. Vamos a procurar que durante este año se puedan realizar el 100 % de los concursos en los establecimientos que no tienen un directivo concursado”.

También se refirió a un tema siempre prioritario para todos los sanluiseños, como es el acceso a una vivienda. “Siempre dije que la prioridad de las primeras viviendas a construir en esta nueva gestión son para aquellos inscriptos en los planes Progreso y Sueños, a finales de 2011, y que a diciembre de 2015 tenían sus cuotas al día (de $350 o $ 500), a los que luego les dieron injustificadamente de baja”.

Recordó que muchos tienen 50, 60 hasta 72 cuotas pagas. “Vamos a cumplir con ustedes, por supuesto con quienes mantienen la condición de elegibles, que no tengan en la actualidad una propiedad. A partir del 22 de abril los vamos a convocar en forma digital con un formulario que estará en la página oficial del Gobierno para un empadronamiento y nos provean la información requerida”.

Sobre las cuotas, reconocerán las pagas, definirán una nueva cuota para las que faltan hasta llegar a las 300 cuotas que contemplaba el plan habitacional. “Ya no serán cuotas fijas, sino actualizables con cierta periodicidad. Y la novedad para este nuevo plan habitacional es que la cuota nueva recién se pagará cuando la vivienda sea entregada, no antes, siendo conscientes de que durante la construcción de la casa están pagando un alquiler”. La buena noticia es que “a partir del mes de junio o julio ya estaremos comenzando las primeras licitaciones de viviendas para esas familias”, anunció el Gobernador.

Según Poggi, “retomar los barrios generará una reactivación de la construcción y sus trabajadores, en el convencimiento de que cada vivienda genera como mínimo cuatro puestos de trabajo directos”. Y retomó la idea de ‘compre local’, con la decisión de cerrar “un gran acuerdo para que gran parte de los materiales que insume la vivienda se provean desde San Luis”.

Te puede interesar
Últimas noticias