sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

Presentan el Plan de Recolección Diferenciada de Residuos en Merlo

Este viernes, en la Casa del Poeta, se darán precisiones acerca el proyecto y se firmará el convenio entre la Municipalidad y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.
jueves 04 de abril de 2024
Presentan el Plan de Recolección Diferenciada de Residuos en Merlo

El Municipio de Merlo presentará este viernes 5 de abril el nuevo plan de implementación para la recolección diferenciada de residuos. La cita será a las 11:30 horas, en la Casa del Poeta.

El evento tiene como objetivo dar a conocer los objetivos, formas de trabajo e implementación final de este proyecto que busca reducir entre el 50 % y el 60 % de los residuos generados en los hogares, generando a su vez un ahorro presupuestario municipal y activando la Economía Circular y Triple Impacto: Social, Económico y Ambiental.

La jornada iniciará con una presentación y conferencia de prensa, seguida por la firma del convenio entre la Municipalidad de la Villa de Merlo y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Posteriormente, se realizará la capacitación de cuadrillas ambientales voluntarias de intervención comunitaria, quienes tendrán un rol fundamental en la difusión y ejecución del plan.

Segpun informaron desde el Municipio, la implementación del plan se llevará a cabo en dos etapas. En primer lugar, se creará un equipo de cuadrillas voluntarias, compuestas por vecinos y vecinas capacitados por el municipio, que visitarán casa por casa para instruir a la comunidad merlina sobre la separación de residuos. Luego, el sistema de recolección municipal se encargará de recoger los residuos diferenciados.

Los residuos húmedos serán llevados a la planta recicladora “El Jote”, mientras que los residuos reciclables secos serán enviados al Centro Municipal de Reciclado, ubicado en la Villa de Merlo, donde se reintegrarán a la cadena productiva, fomentando así una economía circular.

El plan comenzará su implementación a partir del 6 de mayo en los barrios: 272°, 156°, 27°, 131°, 32° y 18° viviendas.

Los tipos de residuos que se recolectarán serán:

Secos (martes, jueves y sábados): papel, cartón, vidrio, lata, plástico, metal, telgopor.

Húmedos (lunes, miércoles y viernes): Papel higiénico, lácteos, pañales, restos de grasa y huesos, yerba / Café, restos y cáscaras de frutas y verduras.

Te puede interesar
Últimas noticias