lunes 29 de abril de 2024
22.6ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

$200 millones para finalizar la obra de plaza Sobremonte

Se trata de fondos municipales que permitirán la finalización de la puesta en valor del espacio público. El Jefe de Gabinete y secretario de Hacienda del municipio de Villa de Merlo, Bruno Mini, se refirió al progreso de las obras.
miércoles 10 de abril de 2024
$200 millones para finalizar la obra de plaza Sobremonte

El municipio de la Villa de Merlo desembolsó 200 millones de pesos para finalizar la obra de la plaza Sobremonte. Con estos fondos, está previsto realizar el hormigonado y colocar los mosaicos en el espacio público. Además, se destinaron 40 millones de pesos más para el Mercado Municipal.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, el Jefe de Gabinete y secretario de Hacienda, Bruno Mini, se refirió al progreso de las obras en la Plaza y el Mercado Municipal (ex terminal vieja) y atribuyó este avance a "las políticas de austeridad y al correcto uso de los fondos municipales".

En el texto, Mini hizo hincapié en "los desafíos en las gestiones con el Gobierno Nacional para el pago de lo pactado", pero aseguró que el Municipio ha "trabajado incansablemente para garantizar la continuidad de las obras", que arrancaron en noviembre de 2023.

"Nuestro compromiso es mantenernos firmes en el reclamo y las gestiones correspondientes", afirmó.

En esa línea, mencionó que, a pesar de las dificultades, la obra del Mercado Municipal no se detuvo y avanza "de manera sólida", mientras que la plaza está siendo preparada para la etapa de hormigonado.

"Estamos enfocados en tener la plaza lista para las próximas vacaciones de invierno y asegurar que el Mercado Municipal sea un espacio de encuentro y comercio para toda nuestra comunidad", manifestó Mini.

"Este logro refleja las políticas de austeridad implementadas en nuestra gestión, el manejo responsable de los fondos municipales y la articulación con el Concejo Deliberante", concluyó el jefe de Gabinete.

 

 

La obras habían generado polémica por la fecha en la iniciaron y, también, por si éstas finalizarían o no en término, ya que los proyectos se gestionaron y aprobaron durante el Gobierno de Alberto Fernández, y la llegada de Javier Milei a la presidencia con su plan de recortes a la obra pública, sembró dudas en torno a su continuidad.

Por su parte, el Intendente Juan Álvarez Pinto aclaró que desde Nación todavía no se enviaron los fondos, aunque explicó que continúan las gestiones para que lleguen los reembolsos.

 

Te puede interesar
Últimas noticias