lunes 29 de abril de 2024
22.8ºc Merlo, San Luis

Preocupación por la situación edilicia en nivel II del Mirlo

Familiares de estudiantes y autoridades de la institución buscan soluciones al problema de infraestructura para garantizar el desarrollo normal de las clases, que deben ser suspendidas cada vez que llueve.
martes 16 de abril de 2024
Preocupación por la situación edilicia en nivel II del Mirlo

Los problemas edilicios en el nivel 2 del Centro de Educación Especial Mirlo de Villa de Merlo no son nada nuevos. Sin embargo, en las últimas horas, las familias de estudiantes visibilizaron su malestar debido a la suspensión de clases regulares a causa de las condiciones en las que se encuentra el edificio que se ubica sobre calle Las Artes.

La seguidilla de días lluviosos obligó a las autoridades a interrumpir las actividades presenciales tanto del viernes como del lunes. La directora del establecimiento, María Eugenia Gómez, indicó a ECN que esta decisión se tomó porque “las condiciones climáticas no permitían garantizar la seguridad de los alumnos y el personal”.

En tal sentido, Gómez explicó que el establecimiento educativo no cuenta con espacios cerrados para actividades como el recreo o el saludo a la Bandera y mencionó que, incluso, se dificulta que los estudiantes puedan ir al baño sin exponerse a la lluvia o el frío, ya que deben hacerlo por el patio abierto, que frecuentemente se inunda.

Actualmente, el nivel 2 cuenta con 20 estudiantes, pero debido a programas de inclusión y espacios compartidos, el total de personas que asiste a ese edificio asciende a aproximadamente 40.

Gómez dijo que se dio aviso de esta situación al área de Desarrollo Humano del municipio y adelantó que habrá una reunión entre las autoridades municipales y las de la institución para solucionar el conflicto.

“Nosotros lo que hemos venido pidiendo ya hace varios años es la edificación en nivel 3, que está en el Parque Industrial. Ahí tenemos un terreno donde el edificio es mucho más moderno. La idea es poder anexar los espacios que se necesitan”, comentó sobre esta propuesta que permitiría centralizar los niveles primario y secundario en un mismo lugar, facilitando la gestión y brindando mejores condiciones para la educación especial.

Te puede interesar
Últimas noticias