lunes 29 de abril de 2024
17.6ºc Merlo, San Luis

Proyecto de Ordenanza para el Boleto Estudiantil Gratuito en Villa de Merlo

Fue presentado esta semana por los bloques de la UCR y Avanzar. Beneficiará a estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas.
martes 16 de abril de 2024
Proyecto de Ordenanza para el Boleto Estudiantil Gratuito en Villa de Merlo

Los Bloques de la UCR y de Avanzar presentaron un Proyecto de Ordenanza esta semana, con el objetivo de crear el Boleto Estudiantil Gratuito en Villa de Merlo.

El propósito principal de esta iniciativa es garantizar el acceso igualitario a la educación para todos los estudiantes de la ciudad, en un momento donde la situación económica está generando dificultades para muchas familias.

Entre los aspectos destacados de este proyecto se encuentran:  

Beneficiarios: Se pretende beneficiar a estudiantes de todos los niveles educativos, tanto de instituciones públicas como privadas.

Cobertura integral: El boleto propuesto cubrirá todas las actividades educativas durante el año lectivo, incluyendo el 100% del valor del boleto y el transporte desde las paradas hasta los centros educativos.

Autoridad de aplicación: Se plantea que la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Villa de Merlo estará a cargo de coordinar acciones con el Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis para asegurar la efectiva implementación del programa.

Tarjeta personalizada: Como parte del proyecto, se contempla la implementación de una tarjeta personalizada para la percepción del beneficio, con el fin de garantizar su accesibilidad y facilidad de uso.

Esta iniciativa contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de San Luis en su financiamiento.

Te puede interesar
Últimas noticias