sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La escuela generativa del club San Martín se muda al CIC

Al establecimiento educativo asisten más de 140 alumnos. Hay familias que se oponen a esta medida.
miércoles 17 de abril de 2024
La escuela generativa del club San Martín se muda al CIC
Escuela generativa del club San Martín. Foto archivo: Face de la institución.
Escuela generativa del club San Martín. Foto archivo: Face de la institución.

Este martes, luego de una reunión entre funcionarios del ministerio de Educación de la Provincia, autoridades del Club San Martín y directivos de la escuela generativa que funciona dentro en esa institución deportiva, se decidió el traslado del centro educativo al CIC de la Villa de Merlo.

Según informaron a ECN, la medida se desencadenó luego de diferentes planteos y presentaciones referidos a cuestiones de higiene y algunos problemas de funcionalidad, entre otras. También, se confirmó que el 10 de abril presentó la renuncia su director.

En la misma jornada, se llegó un acuerdo con la Intendencia y se definió que este viernes se concrete la mudanza del mobiliario al espacio que administra la municipalidad en Barranca Colorada para este lunes retomar las clases en el otro espacio.

La escuela secundaria generativa del Club San Martín es la única que funciona bajo esa modalidad en la villa y tiene orientación en Educación Física.

De acuerdo a lo manifestado por la directora de Gestión de Escuelas Privadas y Autogestionadas, Natalia Endeiza, el establecimiento que funcionaba desde el 2021 y al que actualmente asisten más de 140 alumnos, continuará siendo regenteada por el club, aunque cambie de locación.

Si bien hay un grupo a favor de esta medida, otras familias de estudiantes se oponen al traslado.

Te puede interesar
Últimas noticias