sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Transporte urbano

Es con CIPE y DNI: aclaraciones sobre el boleto general

miércoles 24 de abril de 2024
Es con CIPE y DNI: aclaraciones sobre el boleto general

Tras aprobarse el pasado jueves la nueva tarifaria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Villa de Merlo y de crearse el boleto "turista", los usuarios manifestaron su malestar respecto a la decisión de la empresa, de cobrar a residentes de la provincia la escala más alta, 800 pesos, por presentar el DNI y no la CIPE.

La ordenanza establece que el valor del pasaje general es de $550 y que pueden acceder a éste las personas que acrediten tener el domicilio en San Luis a través de la Cédula de Identidad Provincial Electrónica o con el Documento Nacional de Identidad.

No obstante, la empresa concesionaria del servicio solo aplicó el descuento a quienes presentaron la tarjeta provincial. De hecho, en un comunicado compartido en el grupo informativo de Whatsapp, desde la compañía se señaló: “El valor de $550 solo con la cédula CIPE. El DNI no es válido”.

 

Lo que publicó la empresa en su grupo informativo.

 

Esto causó confusión entre los usuarios, que se quejaron ante las autoridades municipales. Desde el Concejo Deliberante, debieron salir a aclarar que ambos carnets están permitidos para acceder al descuento, siempre y cuando allí conste el domicilio dentro del territorio sanluiseño.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias