sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

Prorrogaron por 60 días la prisión preventiva para el hombre imputado por el homicidio de su primo

miércoles 24 de abril de 2024
Prorrogaron por 60 días la prisión preventiva para el hombre imputado por el homicidio de su primo

Este martes, el magistrado subrogante del Juzgado de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Pinto, hizo lugar a la prórroga de preventiva para V.V.B., el hombre de 42 años imputado por provocar la muerte de su primo con un arma blanca el pasado 11 de marzo en Santa Rosa del Conlara.

La solicitud fue presentada por la representante del Ministerio Público Fiscal, Débora Roy Gitto, con el objeto de evitar el entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga del imputado, hasta tanto la fiscalía termine de reunir la evidencia necesaria para formalizar la acusación y requerir la elevación de la causa a juicio.

En ese sentido, mencionó que aún quedan testigos por entrevistar; la realización de una pericia psicológico psiquiátrica a quien fuera pareja de la víctima y del victimario; una entrevista socioambiental; entre otras.

 

 

Por todo ello, solicitó extender la medida de coerción por un plazo de 60 días, aclarando que no se trata de un adelanto de pena sino de una medida coercitiva para resguardar los fines del proceso, teniendo en cuenta la gravedad del hecho y la escala penal del delito investigado, esto es, “homicidio simple”, que prevé una pena de 8 a 25 años prisión.

Sin manifestaciones por parte de la defensa; el juez resolvió prorrogar la prisión preventiva de V.V.B. por el término de dos meses, plazo en el cual continuará alojado en el Servicio Penitenciario Provincial a la espera de la resolución procesal.

 

 

Periódico Judicial.

Te puede interesar
Últimas noticias