sábado 18 de mayo de 2024
6.8ºc Merlo, San Luis

Personal del Poder Judicial percibirá una suma no remunerativa de 130 mil pesos

viernes 26 de abril de 2024
Personal del Poder Judicial percibirá una suma no remunerativa de 130 mil pesos

El Superior Tribunal de Justicia anunció el pago de una suma fija, extraordinaria, no remunerativa, a cuenta de futuros aumentos, de 130 mil pesos, a todo el personal del Poder Judicial que se encuentre, efectivamente, prestando servicios al 30 de abril del año en curso. Dicho pago se hará efectivo con los haberes del mes de abril de 2024. La medida fue dispuesta por Acuerdo N° 76/24.

Cabe destacar que este aporte es afrontado con recursos propios del Poder Judicial, que se adiciona a la suma no remunerativa de 70 mil pesos otorgada el mes pasado, y que elevará a 200 mil pesos el total por dichos conceptos.

En el Acuerdo de referencia se explicó que “en los meses de diciembre de 2023, enero, febrero y marzo del año en curso se han registrado altos índices de inflación, situación que afecta, en forma manifiesta, los salarios de Empleados, Funcionarios y Magistrados del Poder Judicial”, como así también que “el Superior Tribunal de Justicia, conjuntamente con los Colegios de Magistrados y Funcionarios y SIJUPU han realizado y realizan diversas gestiones a fin de lograr una justa y necesaria recomposición salarial para el Poder Judicial de la Provincia, partiendo de la premisa que ningún agente perciba un salario inferior a la canasta básica definida por el INDEC.”

Esta decisión, se adoptó con recursos propios del Poder Judicial, sin aportes adicionales del tesoro provincial, ajustando partidas presupuestarias, en un marco de austeridad y razonabilidad del gasto, y en el marco de las disponibilidades presupuestarias actuales, procurando no afectar el normal desenvolvimiento de las funciones y actividades propias del Poder Judicial de la Provincia. Todo ello, sin perjuicio, de las gestiones que el Superior Tribunal de Justicia, los Colegios de Magistrados y Funcionarios y el SIJUPU, continuarán llevando adelante, en pos de una justa y necesaria recomposición salarial.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias