viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Inseguridad en Traslasierra

Vecinos de la Ramada, Quebracho Ladeado y Luyaba se manifestaron para pedir más medidas de seguridad

Fue este viernes por la tarde, luego de que se conociera un violento robo de encapuchados a una pareja de jubilados de la zona.
sábado 27 de abril de 2024
Vecinos de la Ramada, Quebracho Ladeado y Luyaba se manifestaron para pedir más medidas de seguridad

Los hechos de inseguridad en la zona se han incrementado. Luego del violento robo a una pareja de jubilados el pasado miércoles en el paraje La Ramada (Traslasierra), unos 100 vecinos autoconvocados de toda la región salieron a manifestarse.

Durante la tarde de este viernes se juntaron, a metros de donde ocurrió el ilícito, pobladores que viven del lado de la provinvia de Córdoba, en el límite con la Villa de Merlo (San Luis).

Los habitantes de esa zona vienen denunciando hace años que son "los ovidados" y que las autoridades no atienden las demandas y necesidades que tienen. "El lugar se ha convertido en tierra de nadie", contó uno uno de los manifestantes.

Pidieron urgentes medidas para combatir el preocupante crecimiento de delitos en la zona. Solicitan a las autoridades que coloque domos de seguridad, cámaras, mayor presencia de policías, una dependencia en el límite y que se ilumine el sector que abarca desde Merlo hasta La Paz por Ruta 14.

Los vecinos confirmaron que continuarán manifestándose y visibilizando el reclamo con nuevas protestas y cartelería.

Además, comunicaron que enviarán un petitorio con todos estos puntos al jefe comunal de La Paz.

 

La propiedad donde encapuchados robaron y golperon salvajemente a una pareja de jubilados. Además de la saña con la que actuaron destrozaron todo el interior de la vivienda.

Los testimonios de los pobladores dan cuenta que hay robos casi a diario y cada vez son más frecuentes hechos de extrema violencia.

Te puede interesar
Últimas noticias