sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Tilisarao

El Estado recuperó el predio del ‘Complejo de Fútbol Infantil Valle del Conlara’

Ubicado en la autopista N°55 está en completo estado de abandono. El Gobierno de la provincia consiguió las llaves hace algunos días para ponerlo en condiciones y que vuelva a ser un centro de referencia deportivo para la zona.
martes 30 de abril de 2024
El Estado recuperó el predio del ‘Complejo de Fútbol Infantil Valle del Conlara’

Entre medio de los pastizales, las rosetas y el abandono, se divisa el predio del Complejo de Fútbol Infantil Valle del Conlara, otrora un centro deportivo de primer nivel, inaugurado durante la primera gestión del gobernador, Claudio Poggi. Fue allá por 2015, cuando el Gobierno de San Luis firmó un convenio con la municipalidad de Tlisarao para crear un predio que buscaba fortalecer el deporte de la zona, de los más pequeños hasta los grandes, que participan de la liga de fútbol local.

Desde el 2015 hasta el año pasado, el predio, que según lo informado solo era utilizado para las finales del futbol senior, estaba a cargo de la Liga del Valle del Conlara, que no hizo mucho por su mantenimiento en los últimos años, ni tampoco contó con el apoyo de la gestión anterior.

El secretario de Deportes, Gabriel Rivero, junto con el Primer mandatario, recorrieron el predio que cuenta con tres canchas de futbol sintético y dos de futbol 7 de pasto natural; aunque hoy todas están deterioradas e imposibles de utilizar. Por otro lado, hay un sector donde funcionaba la cocina, que también debe ser reformada porque sufrió robos y vandalismo en varias oportunidades, al igual que los vestuarios, los dos baños y el depósito.

 

 

“Hace pocos días hemos conseguido la llave para recuperar este espacio que está en un estado de abandono importante. Vamos a empezar a trabajar para ponerlo en condiciones y que nuevamente los niños puedan volver a disfrutar de este proyecto que fue creado para ellos”, explicó Rivero, quien agregó que “hay que ponerlo en valor, recuperar las tres canchas originales que tenía, más las dos que están más atrás. También tenemos que ver que otros deportes se pueden realizar en este espacio y convocar a toda la comunidad, no solo de Tilisarao, sino de todo el Valle del Conlara para que pueda disfrutar de este espacio deportivo”.

 

ANSL

Te puede interesar
Últimas noticias