sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

La APDH repudió la visita de la Vicepresidenta a San Luis

viernes 03 de mayo de 2024
La APDH repudió la visita de la Vicepresidenta a San Luis

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Regional San Luis se manifestó a través de un comunicado en contra de la visita de la vicepresidenta, Victoria Villaruel, en la provincia.

«Desde la APDH expresamos nuestro desacuerdo con la presencia de la Vicepresidenta para participar de las festividades religiosas del Señor de Renca y del Cristo de Villa de la Quebrada”, señala el comunicado.

“Son conocidas sus expresiones a favor de quienes cometieron crímenes de lesa humanidad y del negacionismo sobre el accionar del terrorismo de Estado”.

Así mismo hicieron hincapié en que “las festividades del credo católico de 3 de mayo han sido utilizadas en muchas oportunidades como “vidriera política”, desvirtuando su contenido.

Miles de promesantes de distintas provincias y de San Luis, se acercan para cumplir con las promesas realizadas, pero no conocemos que sea el caso de la Vicepresidenta, por lo que pretende “hacerse ver”, indica el texto.

Para concluir, desde APDH aseguran que la visita de la Vicepresidenta está apoyada por el gobernador Claudio Poggi y que es un buen “alumno” del Gobierno nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias