sábado 18 de mayo de 2024
6.8ºc Merlo, San Luis

Empleados judiciales inician un plan de lucha por recomposición salarial

Anunciaron el cese de actividades por 2 horas en las tres circunscripciones judiciales, a partir del lunes 6 de mayo.
viernes 03 de mayo de 2024
Empleados judiciales inician un plan de lucha por recomposición salarial

A través de un comunicado, el Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) y los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as, anunciaron que a partir de la semana próxima implentarán un plan de lucha para exigir al Gobierno provincial urgente recomposición salarial.

La medida fue resuelta tras una serie de asambleas y votaciones, ante la falta de respuesta del Poder Ejecutivo al proyecto "Situación Actual del Poder Judicial y Propuesta Salarial".

De acuerdo a lo informado, las acciones comenzarán el 6 de mayo, con el cese de actividades por 2 horas en las tres circunscripciones judiciales y manifestación en los edificios. "En caso de no tener respuestas, el mismo se irá intensificando semana a semana", advirtieron.

"Es fundamental destacar la importancia de la unidad y la lucha en este momento. Estamos comprometidos/as en conseguir una recomposición salarial que devuelva la dignidad a nuestros salarios y que permita que estos superen los valores de la canasta básica. Solo mediante la solidaridad y la acción colectiva podremos lograr este objetivo", indicaron en el comunicado.

Te puede interesar
Últimas noticias