sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Anunciaron que para fin de mes habrá 70 nuevos patrulleros en las calles de la provincia

La incorporación significa un aumento del 50% sobre la cantidad actual de móviles. Lanzaron una convocatoria a policías retirados para que sean choferes de esas unidades.
martes 07 de mayo de 2024
Anunciaron que para fin de mes habrá 70 nuevos patrulleros en las calles de la provincia
El Gobierno de la Provincia de San Luis incorporará 70 nuevos patrulleros policiales. Estas unidades, adquiridas por el Estado, se espera que estén operativas a fines de mayo, según lo anunciado por las autoridades.
 
La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, informó en conferencia de prensa que la gestión anterior dejó un déficit considerable en la flota vehicular policial, con 157 autos fuera de servicio y solo 131 en funcionamiento. Ante esta situación, la nueva adquisición representa un aumento del 50% en la cantidad de vehículos disponibles para la fuerza policial.
 
Sosa dijo que esta acción es parte del plan de seguridad que busca implementar el Ejecutivo."Queremos poner el énfasis en la prevención, es decir, en los recorridos de los patrulleros de manera constante en los barrios de la ciudad de San Luis específicamente, también en Villa Mercedes y en la Unidad Regional N°6, que comprende las localidades de la Costa de los Comechingones hasta Merlo”, señaló la ministra.
 
Al respecto, precisó que el proceso de transformación de los nuevos vehículos está a cargo de la empresa cordobesa Vallé. Estos automóviles, de las marcas Fiat Cronos y Renault Logan, están siendo adaptados con especificaciones técnicas homologadas en seguridad.
 
Además, precisó que se lanzó una convocatoria especial para suboficiales con retiro voluntario que deseen ser conductores de estas nuevas unidades.
 
“El personal en condición de retiro puede ser convocado y lo vamos a hacer específicamente en estas tres ciudades: San Luis, Villa Mercedes y la Villa de Merlo. Hay vacantes para 140 efectivos. Esta convocatoria empieza el miércoles con una reunión informativa en la Comisaría 26° de Merlo, a las 15:00”, comunicó
 
La convocatoria está dirigida a efectivos con carnet de conducir profesional y un máximo de 62 años de edad con una admisión considerable hasta los 65, pero sujeto a la evaluación de una junta médica psicotécnica. Los seleccionados recibirán capacitación específica para familiarizarse con los nuevos patrulleros y una clínica de manejo. 
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias