sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

Tras el fracaso de la conciliación, APTS prepara medidas de fuerza

Las acciones podrían incluir asambleas, movilizaciones e, incluso, un paro provincial de salud, con fecha a confirmar.
miércoles 08 de mayo de 2024
Tras el fracaso de la conciliación, APTS prepara medidas de fuerza
Foto: APTS
Foto: APTS

La conciliación entre la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y el Gobierno de San Luis llegó a su fin sin avances significativos en la negociación salarial.

En la última reunión, que tuvo lugar el martes, únicamente asistieron dos funcionarios del Ministerio de Salud. Según Miriam Porter, secretaria general de APTS, estuvieron ausentes representantes del Ministerio de Hacienda y no se presentó ninguna propuesta para abordar la solicitud de recomposición planteada por el sindicato.

Ante esta situación, APTS se prepara para tomar medidas de fuerza a partir del 9 de mayo, una vez que venza el período de conciliación este miércoles.

Las acciones podrían incluir asambleas, movilizaciones e, incluso, un paro provincial de salud, cuya fecha aún no ha sido determinada.

Porter expresó su frustración por el tiempo perdido durante la conciliación, describiéndolo como "tiempo desgastado", y lamentó que las negociaciones no hayan dado frutos, a pesar de los esfuerzos por resolver los reclamos a través del diálogo.

La conciliación fue dictada por Relaciones Laborales tras las medidas que adoptaron los trabajadores en todos los centros de salud de la provincia, en demanda de una actualización salarial y mejores condiciones laborales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias