sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

Segundo Encuentro Anual del Consejo Municipal de Discapacidad

El evento reunió a diversos actores de la comunidad con el objetivo de trabajar en conjunto para promover la inclusión y la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en la Villa de Merlo.
miércoles 08 de mayo de 2024
Segundo Encuentro Anual del Consejo Municipal de Discapacidad

El segundo Encuentro Anual del C.O.M.U.D.I, creado por la Ordenanza Municipal N° 1-0504 -HCD-2012, se realizó el pasado 6 de mayo, donde se creó un espacio de diálogo y colaboración entre diferentes entidades y representantes de la comunidad.

Entre los participantes se encontraban la directora de Políticas Para Personas Con Discapacidad, Silvia De Piero, así como los concejales, Jorge Cornejo; Virginia Morales; Ana Laura Ferrarotti y Ángela Ventura, personal de salud del Hospital Madre Catalina y representantes de ONGs como ALCEM, APYAM y FANDA (Fundación de Ayuda al Niño con Discapacidad), también se contó con la participación de personas con discapacidad y sus familiares.

En la jornada se abordaron temas y propuestas importantes para promover la inclusión y la accesibilidad en la comunidad. Algunos de los temas tratados incluyeron: la difusión de políticas públicas, capacitación en LSA para el personal municipal, talleres de inclusión laboral, y proyectos para difundir y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Destacó especialmente la presentación de proyectos como la creación de un programa de radio enfocado en los intereses sociales y la inclusión laboral a través de una cooperativa inclusiva.

Además, se informó sobre charlas y jornadas próximas, como una charla sobre el derecho a la educación inclusiva y se presentó proyecto de ALCEM sobre Esclerosis Múltiple en el marco del Día Mundial de la enfermedad. Del mismo modo, se presentó el proyecto de la Fundación FANDA que se realizará en forma conjunta con el Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Dirección de Discapacidad.

Te puede interesar
Últimas noticias