sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Merlo inició la recolección diferenciada de residuos

Abarca, en esta primera etapa, los barrios 272, 156, 227, 131, 32 y 18 Viviendas. Desde el Municipio informaron que el primer camión recolectó 280 kilos de material reciclable.
miércoles 08 de mayo de 2024
Merlo inició la recolección diferenciada de residuos
El primer camión recolectó 280 kilos de material reciclable de los barrios 272, 156, 227, 131, 32 y 18 Viviendas
El primer camión recolectó 280 kilos de material reciclable de los barrios 272, 156, 227, 131, 32 y 18 Viviendas

La Villa de Merlo dio inicio a la recolección diferenciada de residuos en los barrios 272, 156, 227, 131, 32 y 18 Viviendas. El proyecto “Separá”, implementado desde este lunes ciudad, busca reducir entre un 50% y un 60% los residuos generados en los hogares y promover la economía circular y el triple impacto, social, económico y ambiental.

El plan fomenta la separación domiciliaria de desechos, entre húmedos y secos, para luego ser recolectados de manera diferenciada mediante un cronograma ya establecido. Los residuos húmedos se recolectan los lunes, miércoles, viernes y sábados, mientras que los residuos secos se recogen los martes y jueves.

El Ejecutivo, a través de sus redes sociales, anunció que el primer camión recolectó 280 kilos de material reciclable (120 kilos de cartón, 80 de vidrio y 80 de plástico) en las zonas alcanzadas por el plan. “Además, gestionamos adecuadamente 120 kilos de residuos húmedos”, se indicó en la publicación.

La disposición final de los desechos húmedos (papel higiénico, lácteos, pañales, restos de grasa y huesos, yerba/café, restos y cáscaras de frutas y verduras) es la planta recicladora “El Jote”, en Carpintería.  En cambio, aquellos considerados secos (plásticos, papeles, cartones, trapos, telas, vidrios (aislados), telgopor y latas) son enviados al Centro Municipal de Reciclado, en el Parque Industrial de la ciudad, para reintegrarse a la cadena productiva.

Para implementar este programa, en una primera etapa se capacitaron cuadrillas compuestas por vecinos y vecinas voluntarios, que posteriormente visitaron las viviendas de los barrios para instruir a los residentes sobre la separación de residuos y entregar material informativo sobre la iniciativa.

Desde el Municipio confirmaron que este sistema de recolección diferenciada se irá extendiendo con el correr del tiempo a todos los barrios merlinos, con el fin de proteger el medio ambiente y generar impacto positivo en la comunidad y la economía local.

Te puede interesar
Últimas noticias