sábado 18 de mayo de 2024
6.8ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

La ministra de Seguridad encabezó la primera reunión informativa para suboficiales retirados interesados en conducir los nuevos móviles

El encuentro se llevó a cabo este miércoles por la tarde, en la Comisaría 26° de Villa de Merlo. La funcionaria brindó detalles acerca de cómo se implementará la iniciativa y afirmó que las 70 nuevas unidades estarán patrullando las diferentes localidades de la provincia a fin de este mes.
miércoles 08 de mayo de 2024
La ministra de Seguridad encabezó la primera reunión informativa para suboficiales retirados interesados en conducir los nuevos móviles

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, estuvo este miércoles en Villa de Merlo participando de la primera reunión informativa, en el marco de la convocatoria especial para suboficiales con retiro voluntario interesados en ser conductores de los nuevos patrulleros adquiridos por la Provincia.

Este primer encuentro tuvo lugar en la Comisaría 26° y continuará el jueves en Villa Mercedes y el viernes en la Ciudad de San Luis. 

En diálogo con la prensa local, Sosa informó que esta iniciativa “se enmarca en una acción indicada por el Gobernador, que tiene que ver con la prevención”.

La ministra, que estuvo acompañada por el subjefe de Policía Alberto Nicolás Tello y por autoridades de la Regional VI, detalló que el encuentro contó con una amplia convocatoria y precisó que el objetivo del mismo es el de interiorizar a los aspirantes al cargo en las nuevas tecnologías que se fueron incorporando desde su retiro.

Además, habló de la importancia de que estos efectivos sean y conozcan en el área donde van a desarrollar su tarea. “La idea es poner un gran énfasis en el patrullaje de manera tal que también los vecinos se puedan comprometer, conocer cuál es el móvil que está en su zona, cómo se maneja y promover una cercanía”, afirmó.

Consultada sobre cuántos de las 70 móviles se le asignarán a Merlo y, en particular a la Regional VI, Sosa explicó: “Estamos analizando cómo será la repartición. Si serán 12, 15 o 17 unidades. Vamos a establecer de modo tal que tengamos cubiertas todas las zonas”.

El nuevo Comisario de la comisaria Nº26 de Merlo, Ibar Aguirre junto a la Ministra de Seguridad Nancy Sosa y Alejandra Escobar, jefa de la Unidad Regional 6 con sede en la localidad.

Te puede interesar
Últimas noticias