sábado 18 de mayo de 2024
6.5ºc Merlo, San Luis

Transporte urbano

Marcha atrás con el boleto turista de $800 en Merlo

El Concejo Deliberante eliminó ese escalafón debido a los reclamos de los usuarios locales, que debían abonar 800 pesos por no presentar la CIPE.
jueves 09 de mayo de 2024
Marcha atrás con el boleto turista de $800 en Merlo

En la última sesión del Concejo Deliberante de Villa de Merlo, este jueves, se aprobó por unanimidad la eliminación del escalafón turista. Esta decisión se tomó luego de los múltiples reclamos de los usuarios del servicio de transporte urbano, que denunciaron que la empresa prestataria no aceptaba el DNI como comprobante del domicilio, tal como lo establecía la ordenanza.

De esta manera, se deja de pagar los 800 pesos, para pasar a abonar el valor del pasaje general de $550 en todos los recorridos. De acuerdo a lo comunicado desde el HCD, esta disposición comenzará a aplicarse desde el día viernes 10 de mayo para la totalidad de los usuarios, tengan o no domicilio en la provincia.

 

 

La medida, según indicaron los ediles, garantiza que todas las personas puedan acceder al transporte público sin tener que explicar dónde residen.

Habrá que ver qué postura toma la empresa, ya que viene exigiendo la actualización de la tarifaria, con el valor del boleto general de hasta 900 pesos para poder sostener la operatividad de las unidades.

La última suba se había aprobado el pasado 18 de abril, hace menos de un mes, y se había contemplado parte de lo planteado por el responsable de la compañía, estableciendo el escalafón turista en un intento de equiparar el monto solicitado.

Te puede interesar
Últimas noticias