domingo 19 de mayo de 2024
6.8ºc Merlo, San Luis

La colecta Litro de Leche se realiza este sábado y anuncia nueva forma de colaborar

La iniciativa solidaria se llevará a cabo de 9.30 a 13.30, en la Feria Franca. Desde la organización informaron que se habilitó una cuenta de Mercado Pago para donaciones.
viernes 10 de mayo de 2024
La colecta Litro de Leche se realiza este sábado y anuncia nueva forma de colaborar
Lo colectado se distribuye entre cuatro comedores y merenderos de Merlo (Foto: Litro de Leche).
Lo colectado se distribuye entre cuatro comedores y merenderos de Merlo (Foto: Litro de Leche).

Este sábado 11 de mayo, de 9.30 a 13.30, se realizará la segunda colecta del año de Litro de Leche en la Feria Franca, en Calle Ciprés entre Becerra y Pringles, frente al Templo Nuevo. Toda la leche en polvo o larga vida que se reúna irá a cuatro comedores y merenderos de Villa de Merlo que cada mes reciben esta ayuda.

Para esta oportunidad quedará habilitada por primera vez una nueva forma de colaborar: será a través de una cuenta de Mercado Pago.

Rocío Vaez, una de las fundadoras de esta iniciativa, explicó que esta opción se abre “a pedido de mucha gente que quería brindar su ayuda solidaria, pero no puede asistir físicamente a las colectas o bien porque, en esta crisis, sólo puede aportar un monto menor al costo de un litro de leche larga vida”.

En esa cuenta de Mercado Pago quedarán asentados todos los movimientos de ingreso de dinero, que se mostrarán en las redes sociales de “Litro de Leche”, como así también en los comunicados mensuales dirigidos a la prensa. Las compras de leche se harán en supermercados y se rendirá cuentas con la publicación de los tickets correspondientes. El alias de MP es “litrodeleche”.

“La transparencia es un eje fundamental, porque es el modo en que protegemos la confianza que la gente nos brinda en estas acciones solidarias. Nosotros no aceptamos dinero en efectivo, pero a través de una billetera electrónica podemos mostrar todos los movimientos y preservar la transparencia que nos ha caracterizado”, agregó Rocío Vaez.

Las colectas de Litro de Leche van a cumplir tres años y el producto de lo recolectado se destina a espacios que en distintas zonas de la ciudad alimentan a chicas y chicos que sufren necesidades alimentarias.

Te puede interesar
Últimas noticias