sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

Judiciales acentúan el plan de lucha: anunciaron paro total de actividades en el Ministerio Público Fiscal

domingo 12 de mayo de 2024
Judiciales acentúan el plan de lucha: anunciaron paro total de actividades en el Ministerio Público Fiscal

El Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU) emitió este domingo un comunicado en el que se da aviso sobre la intensificación de las medidas de fuerza que llevan adelante desde la semana pasada.

Al cese de actividades de dos horas en las tres circunscripciones judiciales y la quita de colaboración en horarios vespertinos y en días inhábiles, se le suma a partir del lunes 13 de mayo el paro total de actividades en todo el Ministerio Público Fiscal.

Esta decisión, además de obedecer al plan de lucha por recomposición salarial y mejoras en las condiciones laborales, busca visibilizar “el colapso de las Unidades de Abordaje Fiscal y Gestión Fiscal, y la falta de recursos para solucionar esta situación”

No obstante, se notificó que se asegurarán las guardias mínimas “para garantizar los actos procesales esenciales”.

“Luchamos por una justicia de calidad, con recursos humanos, materiales y salarios que nos permitan atender y gestionar los dolores y necesidades de todos y todas ustedes. Nuestra lucha es común a todos y todas, y necesitamos visibilizar las consecuencias de la inacción, la indolencia y la falta de respuesta del Poder Ejecutivo frente a nuestros reclamos constantes”, se señala en el comunicado dirigido a la comunidad de San Luis.

Asimismo, desde el SIJUPU advirtieron que, de no haber soluciones, a partir del día 20 de mayo se complementarán estas medidas con el cese total de actividades las dependencias pertenecientes al Ministerio Público de la Defensa. “Pedimos su comprensión y apoyo en esta lucha que es de todos y todas”, concluye.

Te puede interesar
Últimas noticias