sábado 18 de mayo de 2024
6.4ºc Merlo, San Luis

El abrazo al hospital y el pedido urgente de fortalecer la salud pública

En Merlo, fue contundente la convocatoria. Fue en el marco de las acciones que se desarrollan para visibilizar la crítica situación que enfrentan los trabajadores y en rechazo al proyecto de desbloqueo de la Carrera Sanitaria.
miércoles 15 de mayo de 2024
El abrazo al hospital y el pedido urgente de fortalecer la salud pública

Este miércoles, después de las 13 horas, se realizó el "Abrazo simbólico" en el hospital Madre Catalina Rodríguez de la Villa de Merlo, en defensa de la salud pública.

La convocatoria fue contundente. Estuvieron no solamente profesionales y trabajadores de la institución, si no colegas de otros centros de salud, así como pacientes y vecinos de la localidad que se unieron al reclamo por insumos, recursos y recomposición salarial. También, en rechazo a la modificación de la Carrera Sanitaria que propone el Gobierno provincial. 

El abrazo al Madre Catalina fue parte de las acciones que se llevan adelante a nivel provincial para visibilizar la situación que atraviesa el sistema de salud público.

En diálogo con ECN, profesionales del centro de salud merlino, expresaron su satisfacción con la cantidad de personas y el involucramiento de la sociedad.  

Consultados por las implicancias del desbloqueo de título, indicaron que podría resultar en una “migración de médicos y técnicos” fuera de la provincia. Y advirtieron que esta medida pondría en riesgo la estabilidad laboral y la calidad del sistema sanitario público. Asimismo, expresaron preocupación por la posibilidad de que esta iniciativa conduzca a la precarización laboral y la falta de aumentos salariales.

A pesar de la movilización, los servicios en el centro de salud continuaron con normalidad, ya que la convocatoria se programó en ese horario para no interferir con la atención.

 

 

“¿Cómo no voy a estar agradecido al hospital público si a mí, personalmente, me recuperaron de mi dolencia y volví a caminar?”, así explicó Leo Sanabria su acompañamiento a la acción de hoy. El hombre, que camina con ayuda de un trípode, dio a ECN un testimonio conmovedor, en el que destacó la calidad y el trato humano del hospital público y resaltó su papel crucial en la recuperación de los pacientes.

Leo sufrió un ACV y llegó a vivir a Merlo sin poder casi desplazarse. “Hoy estoy caminando, disfruto de las caminatas, disfruto del sol, y vine a decirle sí a este hospital público y a decirle sí a todos estos médicos, enfermeras, que ofrecen su vocación de servicio con tanto amor”.

 

 

 

 

Noticia en desarrollo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias