sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Merlo intensifica su promoción turística para esta temporada de invierno

La estrategia contempla acciones multiplataforma, como la difusión en radios nacionales, una fuerte inversión en redes sociales, videos en pantallas de subte y el lanzamiento del “Pasaporte Turístico Cultural”.
jueves 16 de mayo de 2024
Merlo intensifica su promoción turística para esta temporada de invierno

El Ente Mixto de Promoción Turística (EMIPROTUR) y la Secretaría de Turismo de Villa de Merlo anunciaron una serie de acciones promocionales que buscan atraer visitantes esta temporada de invierno. Con el ojo puesto particularmente en los dos fines de semana largo de junio y las vacaciones de julio, la estrategia incluye difusión en múltiples plataformas para maximizar el alcance y destacar las principales atracciones del destino más importante de la provincia.

El secretario de Turismo de la ciudad, Santiago Trobo, dio precisiones sobre esta ambiciosa apuesta promocional. En primer lugar, mencionó que la campaña "Aromas, Sabores y Aventuras" volverá a los subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En 55 pantallas LED, se mostrarán videos que resaltan la paz, naturaleza y tranquilidad del lugar.

 

Por segunda vez, los paisajes merlinos podrán verse en las pantallas de estaciones de subte de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Por otro lado, se transmitirán anuncios en Radio Mega y Radio One de Buenos Aires y en más de radios provinciales de Santa Fe, Mendoza, La Pampa y Córdoba.

El enfoque en redes sociales es otro de los puntos fuertes de la campaña promocional. Trobo indicó que se realizará una fuerte inversión a partir del 1 de junio en las cuentas de Instagram de Turismo Villa de Merlo en Instagram y Visit Merlo. "Queremos seducir al mercado latinoamericano, formando parte de las acciones del Visit Argentina", explicó sobre la promoción, que también estará en YouTube y espera alcanzar a 36 millones de personas en 20 días.

“A su vez, estamos en pleno proceso de grabación de nuevos spots para América Sport y diferentes canales de Córdoba”, agregó.

 

Pasaporte Turístico Cultural

Una de las innovaciones es el lanzamiento del "Pasaporte Turístico Cultural". Esta iniciativa conjunta del Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia de San Luis, Potrero de los Funes y San Luis Capital, y de la que forma parte Merlo, tiene el propósito de captar también el “turismo de cercanía”.   

El pasaporte digital ofrecerá actividades gratuitas y simultáneas en las tres ciudades del 20 al 23 de junio. Los turistas podrán escanear códigos QR en cada evento para participar en un sorteo de vacaciones.

Trobo detalló que el pasaporte se podrá descargar mediante un enlace y permitirá a los turistas participar en actividades culturales gratuitas. Los visitantes podrán escanear códigos QR en cada evento para obtener sellos. Al recolectar tres de ellos, ya sea de una misma localidad o de diferentes, podrán acceder al sorteo que incluye pasajes de Chevallier y estadías en Merlo, Potrero y San Luis.

"Nuestro objetivo es generar eventos culturales y atractivos turísticos gratuitos para que los visitantes puedan disfrutar sin gastar dinero," afirmó Trobo, destacando la importancia de ofrecer opciones económicas en el actual contexto económico.

La presentación oficial del pasaporte se realizará el 26 de mayo en el Shopping de San Luis con un flashmob de artistas locales, y continuará en Potrero de los Funes, Villa Mercedes y Río Cuarto (Córdoba).

Te puede interesar
Últimas noticias