viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Por el despido de dos docentes, organizan una sentada en la escuela generativa

Será este viernes, en el CIC merlino, donde ahora funciona el centro educativo. Padres y alumnos denuncian irregularidades en el funcionamiento de la institución, piden la inmediata incorporación de las profesoras y una reunión urgente con el Ministerio de Educación.
jueves 16 de mayo de 2024
Por el despido de dos docentes, organizan una sentada en la escuela generativa

Este jueves, dos de los cinco docentes estables de la Escuela Generativa del Club San Martín fueron apartadas del centro educativo.

Ante esta sorpresiva medida, familiares y alumnos del centro de estudiantes organizaron una sentada desde las 8 de la mañana de este viernes para pedir por la reincorporación de las profesoras.

Lujan, madre de un estudiante, le contó a El Corredor Noticias que la decisión los tomó por sorpresa, y que este jueves las educadoras no pudieron ingresar a dar clases. 

"Despidieron a dos docentes sin causa, con presencia policial en la escuela. Hay un montón de irregularidades. Esta fue la gota que rebalsó el vaso, no sabemos ni quién es el coordinador de la escuela y desde el Ministerio no nos están contestando", dijo la mujer.

La madre resaltó que la situación de funcionalidad en el último tiempo no venía de la mejor manera y por eso decidieron trasladar la escuela desde el Club San Martín al CIC.
 
También, indicó que la desvinculación de las profesoras está vinculada a una cuestión política. "Ante esta inestabilidad y desorganización hemos decidido realizar una sentada mañana en reclamo de explicaciones ante autoridades", expresó.
 
Esta sería la razón por la cual habrían despedido a las docentes:
 
 
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias