jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Papagayos: Juicio abreviado en una causa de homicidio culposo en accidente de tránsito

El acusado fue condenado a 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir por seis años. Asimismo, le impusieron pautas de conducta.
viernes 17 de mayo de 2024
Papagayos: Juicio abreviado en una causa de homicidio culposo en accidente de tránsito

Este jueves, se celebró una audiencia de Juicio Abreviado en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial en una causa de homicidio culposo en accidente de tránsito.

El hecho por el que vino acusado A.E.G ocurrió en agosto de 2020 en la localidad de Papagayos, en el accidente de tránsito perdió la vida Nahuel Andrada. En ese momento, el acusado circulaba en un vehículo, salió en búsqueda del hijo de su pareja,  que conducía una motocicleta y que resultó ser la víctima.

El auto colisionó con la moto, luego del impacto el acusado cargó en su auto a la víctima para auxiliarlo y llevarlo para atención médica, en el trayecto se rompió el vehículo y fueron asistidos por una ambulancia del Sempro quienes lo trasladaron al Hospital de Merlo.

En la audiencia, el fiscal de Juicio, Dr. Mario Ernesto Zudaire comunicó al tribunal el acuerdo arribado entre las partes, como defensa del acusado intervinieron los Dres. Germán Damián Anabitarte y Adan Alexis  Chavero. Por otra parte, el acusado reconoció la autoría del hecho y prestó consentimiento a la pena acordada y a las pautas de conducta impuestas.

Luego de un cuarto intermedio, el tribunal integrado por los Dres. Gustavo Daniel Sanchiño, Claudia Ucello de Melino y Sandra Elizabeth Piguillem comunicó la resolución.

Los jueces resolvieron homologar el acuerdo de juicio abreviado presentado por las partes y declararon a E.G.A culpable como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por culpa temeraria previsto en el art. 84 bis, segundo párrafo del Código Penal en perjuicio de Nahuel Andrada, y lo condenaron a sufrir la pena de tres años de prisión en suspenso e inhabilitación especial para conducir por el plazo de seis años, accesorias legales y costas procesales.

Además como pautas de conducta se impusieron: fijar residencia, hacer entrega del carnet de conducir, abstenerse a concurrir a lugar concurridos por la familia de la víctima, tareas comunitarias en la Agrupación Veteranos de guerra de Rio Cuarto.

El tribunal informó que la sentencia será dictada en el término de Ley.

 

Prensa Judicial Villa Mercedes

Te puede interesar
Últimas noticias