sábado 13 de julio de 2024
2ºc Merlo, San Luis

Inseguridad rural

Crece la preocupación por el aumento de casos de abigeato en campos de la zona

Los hechos son muchos más de lo que marcan las estadísticas, ya que la mayoría de los damnificados no realiza la denuncia.
lunes 20 de mayo de 2024
Crece la preocupación por el aumento de casos de abigeato en campos de la zona

Un pequeño productor rural de la Villa de Merlo alertó que es alta la preocupación por el aumento de hechos de cuatrerismo y abigeato en establecimientos y campos del Valle del Conlara y Traslasierra.

En diálogo con ECN, relató que "la modalidad de los delincuentes está bien aceitada, ingresan cortando alambrados y hacen de las suyas".

Hace pocas horas, a este vecino que tiene sus animales en Ruta 5, entre el paraje Cañada la Negra y el ingreso a Merlo, le sustrajeron el toro del campo y lo carnearon a unos 500 metros del lugar.

Contó que lamentablemente este tipo de ilícitos "se denuncia muy poco" y los damnificados optan por ser ellos los que busquen mayores medidas de seguridad para proteger a sus animales y campos.

"Es necesario realizar la denuncia para combatir la inseguridad rural. Los gobernantes se manejan con cifras y estadísticas, es la manera que tenemos para pedir políticas de seguridad para nuestros campos", dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias