viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Nombraron a una coordinadora general hasta que se conforme la nueva asociación de la Escuela Generativa de Merlo

Natalia Endeiza, a cargo de la dirección de Escuelas Autogestionadas, Generativas y Privadas, estuvo este lunes en la institución.
lunes 20 de mayo de 2024
Nombraron a una coordinadora general hasta que se conforme la nueva asociación de la Escuela Generativa de Merlo
La directora de Escuelas Autogestionadas, Generativas y Privadas del Gobierno de San Luis, Natalia Endeiza, estuvo este lunes en la escuela generativa de Merlo.
La directora de Escuelas Autogestionadas, Generativas y Privadas del Gobierno de San Luis, Natalia Endeiza, estuvo este lunes en la escuela generativa de Merlo.

La directora de Escuelas Autogestionadas, Generativas y Privadas del Gobierno de San Luis, Natalia Endeiza, estuvo este lunes en la escuela generativa de Merlo. Durante su visita, Endeiza mantuvo una reunión con docentes, padres y directivos a fin de acordar los cambios en la institución.

En diálogo con los medios, la funcionaria explicó que el encuentro, organizado en respuesta a quejas y preocupaciones expresadas por la comunidad escolar, se centró en mejorar la comunicación y la eficiencia administrativa, luego de darse a conocer la decisión de desplazar a la asociación del Club General San Martín de la coordinación de la escuela por incumplir los “estándares académicos”.

Endeiza informó que en un plazo menor a 30 días se dará a conocer la conformación de la asociación que quedará al frente de la institución y comunicó que, mientras tanto, desde el Ministerio de Educación se designó a Andrea Medina como coordinadora general interina para realizar una evaluación de la situación del establecimiento.

Además, garantizó la continuidad de la actividad escolar en su modalidad generativa y afirmó que el ciclo lectivo 2024 se seguirá dictando en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) municipal. "Las aulas en el CIC cuentan con una mejor acústica y espacio adecuado, lo que asegura un ambiente más propicio para el aprendizaje", comentó Endeiza sobre el reciente traslado del Club San Martín al espacio ubicado en Barranca Colorada.

Asimismo, se refirió al despido de dos de las docentes de la institución, que fueron acusadas de “adoctrinamiento” por la administración anterior. En ese sentido, indicó que si bien hay estudiantes y padres que piden exigen su reincorporación, otro sector se muestra conforme con la resolución.

“Por el momento sí van a seguir separadas hasta tener bien claro también la otra parte de estos papás que manifiestan otras cuestiones totalmente opuestas a los que quieren que se queden”, reveló.

Endeiza detalló que la nueva asociación deberá conformar su equipo de trabajo, y será ésta la que valorará si las profesoras se reincorporan o no en sus cargos.  A su vez, explicó que, aunque la escuela no pasará a ser completamente autogestionada, sí se implementarán modificaciones en su administración para asemejarse más a este modelo. "La asociación será la encargada de contratar a su personal directamente, en lugar de hacerlo a través de la Universidad de La Punta", dijo y aclaró que el Ministerio de Educación continuará supervisando la idoneidad de los docentes.

En esa línea, destacó la importancia de contar con personal adecuadamente capacitado para garantizar una educación de calidad, a partir de haberse identificado, en establecimientos de toda la provincia, casos de personas que, sin los títulos correspondientes, impartían clases. “Estamos realizando controles más estrictos en todas las escuelas, tanto generativas como privadas y autogestionadas, para garantizar que los docentes tengan las credenciales adecuadas,” aseguró Endeiza.

Por último, llevó tranquilidad y enfatizó que "se garantiza totalmente la Copa de Leche y la asistencia que debe tener una escuela”. “No van a perder absolutamente nada”, aseveró.

 

Te puede interesar
Últimas noticias