jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Sierras de las Quijadas será sede del encuentro "Proyecto para el Fondo de Adaptación"

Se trata del taller de consulta y socialización impulsado por la subsecretaría de Ambiente de la Nación, para la formulación del proyecto: ‘Fortalecimiento de la resiliencia comunitaria de las poblaciones rurales en la tierras secas del noroeste argentino frente al cambio climático, mejorando el acceso al agua y la implementación de prácticas de manejo sostenible en tierras’.
lunes 20 de mayo de 2024
Sierras de las Quijadas será sede del encuentro "Proyecto para el Fondo de Adaptación"

El encuentro, en el que participará la cartera ambiental, tiene como objetivo construir los lineamientos necesarios para abordar en conjunto los desafíos, limitaciones, estrategias y actores relevantes para la generación del proyecto. El taller será dictado este martes 21 de mayo, en el Parque Nacional Sierras de las Quijadasm de 9:30 a 15:00, y estará a cargo de la consultora Global Factor. La convocatoria está dirigida a los vecinos, organizaciones, y referentes de reservas naturales privadas. 

Beneficios que persigue el proyecto

La participación de distintos sectores permite fortalecer la formulación del proyecto que busca contribuir a la adaptación de las comunidades rurales de las tierras secas del noroeste de Argentina, disminuyendo su vulnerabilidad frente a los impactos del cambio climático. 

 

 

La propuesta cuenta además con objetivos específicos, entre ellos: busca aumentar el uso eficiente de los recursos hídricos en todos los sectores y asegurar la sostenibilidad de la extracción y el abastecimiento de agua dulce para hacer frente a la escasez de agua. De la misma manera, promueve las prácticas de manejo sustentable de tierras, para prevenir, reducir y/o mitigar la desertificación, degradación de tierras y la sequía.

Te puede interesar
Últimas noticias