jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

"La Salud y la Justicia por el Piso"

Pese al frío y la lluvia, profesionales de la Salud y trabajadores judiciales protestaron en Villa de Merlo

Este jueves, un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del Hospital Madre Catalina y luego partió en caravana por la Avenida del Sol, portando banderas de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) para visibilizar su descontento por la situación que atraviesa el sector.
viernes 24 de mayo de 2024
Pese al frío y la lluvia, profesionales de la Salud y trabajadores judiciales protestaron en Villa de Merlo

Las inclemencias climáticas no lograron frenar el reclamo de los profesionales de la salud y los trabajadores judiciales, quienes este jueves por la tarde se manifestaron bajo el lema "La Salud y la Justicia por el Piso", exigiendo recomposiciones salariales acordes a la inflación al Gobierno de San Luis.

Un grupo de manifestantes se congregó en las afueras del Hospital Madre Catalina y luego partió en caravana por la Avenida del Sol, portando banderas de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) y del Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu) para visibilizar su descontento.

Los reclamos apuntaron a la necesidad de un aumento salarial que realmente compense la pérdida del poder adquisitivo y expresaron su descontento por el incremento del 15% anunciado por el gobernador Claudio Poggi.

"No queremos el desbloqueo del título porque va en desmedro de la salud pública", agregó el secretario de Prensa de APTS, José Ferreyra, en relación al proyecto del Ejecutivo para modificar la Carrera Sanitaria.
 
Según los manifestantes, esta modificación perjudicaría la calidad de la atención en los hospitales públicos, algo que consideran inaceptable.
 
La protesta, a pesar de las condiciones adversas, reflejó la firme determinación de estos trabajadores en su lucha por condiciones laborales y salariales justas.
 
Las mismas acciones conjuntas se desarrollaron en distintas ciudades, como San Luis y Villa Mercedes. A nivel país, la convocatoria que hizo el sistema sanitario "La salud por el piso" tuvo movilizaciones en distintos puntos, en una jornada marcada también por el paro universitario y de docentes.
Te puede interesar
Últimas noticias