viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Piden estudio de impacto ambiental por desmonte en Ruta N°5

Concejales de la oposición presentaron la solicitud al Ejecutivo. “Se corroboró que en el lugar hubo desmonte de bosque nativo, que hubo movimiento de suelo, introducción de maquinaria pesada y rellenado con tierra”, dijo la concejala Ferrarotti.
viernes 24 de mayo de 2024
Piden estudio de impacto ambiental por desmonte en Ruta N°5

El Interbloque Unión por Merlo presentó este jueves una solicitud formal a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Ambiente del Municipio de Villa de Merlo, para que haga entrega del Estudio de Impacto Ambiental, la autorización municipal y los informes complementarios relacionados con un desmonte realizado en la Ruta Provincial N°5, cerca del ingreso a Merlo.

Esta petición surge a raíz de las preocupaciones expresadas por vecinos y asociaciones intermedias sobre el impacto ambiental de las actividades de desmonte. Los concejales opositores, en su rol dentro del Consejo Asesor de Medioambiente (C.O.A.M.A.), fueron informados que la documentación requerida se encuentra en poder del Departamento Ejecutivo Municipal.

“Es fundamental para el desarrollo de nuestra labor legislativa contar con esta información para su adecuado conocimiento y análisis por parte de las comisiones correspondientes”, señalaron desde el Interbloque.

La concejala Ana Laura Ferrarotti, integrante del Interbloque, indicó que “se corroboró que en el lugar hubo desmonte de bosque nativo, que hubo movimiento de suelo, introducción de maquinaria pesada y rellenado con tierra”.  “Queremos saber quién autorizó, porque entendemos que las obras grandes, loteos, galpones, están obligados a presentar este informe por ordenanza”, explicó.

En ese sentido, aclaró que está a favor del desarrollo industrial y la creación de nuevas fuentes de trabajo, aunque remarcó que ese crecimiento “debe ser lo más sostenible y amigable con el medio ambiente, respetando las ordenanzas y leyes vigentes".

Desde el interbloque se pidió el tratamiento de este tema este jueves, en el recinto, pero fue rechazado por la mayoría oficialista y enviado a comisión.

Te puede interesar
Últimas noticias