viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

La Ministra de Seguridad en Merlo: ultiman detalles para la entrega de los nuevos móviles

"La semana que viene esperamos que los nuevos patrulleros estén operativos”, dijo Nancy Sosa.
viernes 24 de mayo de 2024
La Ministra de Seguridad en Merlo: ultiman detalles para la entrega de los nuevos móviles
La Ministra de Seguridad, Nancy Sosa, visitó este jueves la Villa de Merlo.
La Ministra de Seguridad, Nancy Sosa, visitó este jueves la Villa de Merlo.

La Ministra de Seguridad, Nancy Sosa, visitó este jueves la Villa de Merlo. Fue en el marco de la última etapa de selección de choferes para los 70 nuevos patrulleros que próximamente estarán operativos en toda la provincia.

El encuentro se llevó a cabo en la Comisaría 26°, donde se realizó la junta médica para el personal (policías retirados) interesado en conducir estas nuevas unidades.

"La semana que viene esperamos que los nuevos patrulleros estén operativos, aunque no podemos precisar una fecha exacta aún. Estamos en el proceso de alistamiento, incluyendo la instalación de chapas patentes y controles técnicos. Queremos entregarlos cuanto antes en San Luis, Villa Mercedes y, por supuesto, en Villa de Merlo", afirmó la ministra a ECN.

Sobre la distribución de los nuevos vehículos, la funcionaria explicó: "Estamos organizando el despliegue territorial con los jefes de la Unidad Regional 6, el jefe del comando y el jefe del 911. La idea es que el sistema sea organizado y equitativo, para que la carga de recorrido y prevención esté bien distribuida".

 

Los móviles son Renault Logan y Fiat Cronos.

 

Sin embargo, no precisó el número de unidades que se destinarán a la Regional 6, aunque en su anterior visita había comentado que para la zona podrían de 12 a 17 vehículos.

Asimismo, dio detalles sobre las funciones que podrán cumplir los choferes, que no se limitarán solo a la tarea de conducir los móviles: "Sabemos que la vida de un retirado es larga y llena de experiencia. Este personal tiene un aplomo diferente y puede transmitir su conocimiento a los nuevos agentes. Estarán armados y preparados para intervenir en emergencias, después de pasar por evaluaciones médicas y psico-técnicas".

Sobre el desembarco de Gendarmería en San Luis y, particularmente, su presencia en la región, Sosa indicó: "Es una fuerza federal que tiene competencia en toda la provincia. Operarán en Merlo bajo la jurisdicción del Juez Federal de Villa Mercedes, trabajando en coordinación con las autoridades locales según sea necesario".

Te puede interesar
Últimas noticias