jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

La ministra Bullrich participará de la inauguración de la base de Gendarmería en La Punta

La ministra de Seguridad, Nancy Sosa, adelantó que Gendarmería desembarcará el próximo lunes 27 a las 13:45, y del acto formal de inauguración de la base participará su par de Nación.
viernes 24 de mayo de 2024
La ministra Bullrich participará de la inauguración de la base de Gendarmería en La Punta

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, confirmó la llegada de Patricia Bullrich a San Luis para participar del acto formal del desembarco de Gendarmería. Será el lunes y se presentarán los 42 gendarmes que ya se encuentran operativos en la base de La Punta. Al ser consultada por futuras bases en otros puntos de la provincia, agregó que se encuentran en tratativas para poder concretarlo.

En referencia a las tareas puntuales que despliega la fuerza, la tarea operativa se organiza en base a la programación del servicio. Eso es siempre aleatorio. Sosa detalló que “se ocupan de todo lo que tiene que ver con el tráfico en las rutas nacionales y la prevención del delito federal que se pueda desprender. Lo que tiene que ver con contrabando, trata de personas, narcotráfico, etc. Así que Gendarmería viene a trabajar coordinadamente con la Policía de San Luis, que está realizando un gran trabajo en esas áreas, vienen a sumar esfuerzos”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias