viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

Reclamo de judiciales

Autoridades del STJ se reunieron con el Vicegobernador y el Ministro de Hacienda e infraestructura Pública

El Superior Tribunal, los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as y el Sindicato de Judiciales, se reunirán este lunes para evaluar los resultados del encuentro en el que se abordaron temas referidos a la recomposición salarial, recursos humanos e infraestructura. Mientras tanto, los trabajadores entran en su cuarta semana de protesta.
sábado 25 de mayo de 2024
Autoridades del STJ se reunieron con el Vicegobernador y el Ministro de Hacienda e infraestructura Pública

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) recibió este viernes al Vicegobernador de la provincia de San Luis, Dr. Ricardo Endeiza, y al Ministro de Hacienda e Infraestructura Pública, CPN Néstor Ordoñez, para abordar las demandas de trabajadores judiciales, después de tres semanas de protestas continuas por mejoras salariales y laborales.

De acuerdo a lo comunicado por el STJ, durante el encuentro, el Poder Ejecutivo aseguró partidas presupuestarias para un aumento salarial del 15% y la suma no remunerativa de 70,000 pesos para todo el personal judicial, efectiva en mayo. Además, se estableció una Comisión de Enlace para monitorear y analizar la política salarial en conjunto.

Respecto a la infraestructura, se decidió destinar un piso del edificio administrativo de calle Ayacucho, en la ciudad de San Luis, para las dependencias del Ministerio Público Fiscal. También, se proyecta la creación de una Oficina de Enlace entre la Policía y el Ministerio Público Fiscal para mejorar la comunicación y eficiencia operativa.

En cuanto a los recursos humanos, se acordó la incorporación de nuevos empleados judiciales para cubrir las vacantes previstas este año, con prioridad para la Tercera Circunscripción Judicial y posteriormente para las demás circunscripciones.

Esta reunión responde a las reiteradas solicitudes y manifestaciones de los trabajadores judiciales, que implementan medidas de fuerza cada vez más contundentes para visibilizar sus reclamos.

Según indicaron fuentes del Sindicato Judiciales Puntanos a ECN, el lunes, el Superior Tribunal, junto con los Colegios de Magistrados/as y Funcionarios/as y el gremio que nuclea a los trabajadores, evaluará los resultados de este encuentro.

Posteriormente, se realizarán asambleas en las tres circunscripciones para debatir y evaluar el plan de lucha que este lunes entra en su cuarta semana.

Te puede interesar
Últimas noticias