sábado 13 de julio de 2024
1.7ºc Merlo, San Luis

Villa de Merlo

Cerca de 200 artistas en la nueva edición del Encuentro de Pintores

A pesar del frío, artistas de todo el país se reunieron en la ciudad para pintar al aire libre en lo que fue la 32° edición del evento.
domingo 26 de mayo de 2024
Cerca de 200 artistas en la nueva edición del Encuentro de Pintores

Villa de Merlo se convirtió una vez más en el epicentro del arte con la celebración del Encuentro de Pintores Paisajistas, un evento que reunió este fin de semana a artistas de distintos puntos del país para compartir su pasión por la pintura al aire libre, a pesar de las condiciones climáticas extremas.

En su 32° edición, la reunión, que tuvo lugar del viernes al domingo, contó con la participación de casi 200 personas en categorías como estudiantes universitarios y de arte, aficionados, profesionales y premiados, que plasmaron en sus obras la temática propuesta para este año: "Paraíso Natural".

Los participantes enfrentaron uno de los encuentros más fríos de los últimos tiempos. Sin embargo, las temperaturas que no superaron los 10°C, el cielo cubierto, las lloviznas intermitentes y, hasta, la nieve en la cumbre de los Comechingones, no fueron impedimento para que los artistas buscaran inspiración para sus pinturas en la villa serrana.

 

 

Entre los asistentes se encontraban Eugenia Galván (Unquillo, Córdoba), Ana Verblud (Córdoba capital), Anahí Reyna (Córdoba capital) y Norma Cepeda (Córdoba capital). "Nos encanta venir aquí, aunque esté frío", afirmó Verblud, quien participa en este encuentro desde hace más de dos décadas. Con una sonrisa, mientras la garúa molestaba y el fresco escarbaba entre las ropas, comentó: "Hacemos las cosas con pasión, esto nos encanta. Venimos a compartir momentos con toda la familia del arte".

 

Las artistas Cepeda, Reyna, Verblud y Galván son habitués del Encuentro de Pintores Paisajistas de Merlo. 

 

Pese al clima desafiante, el encuentro fue destacado por su organización. Una de las cuestiones que resaltó, en la ceremonia de clausura, la artista merlina y una de las fundadoras del tradicional encuentro, Viviana Palestini, fue la disposición de la muestra.  Las obras, expuestas sobre la Avenida de la Luna -frente a la Casa Museo Palmira Scrosoppi-, pudieron apreciarse cómodamente en su totalidad.

A su vez, permitió a los artistas disfrutar de un entorno inspirador y de camaradería. Al respecto, Verblud, quien participa de eventos de este tipo en todo el país, manifestó que estas iniciativas no solo son una oportunidad para crear arte, sino también para fortalecer vínculos. "Ya somos una familia", expresó y agregó: "Estos encuentros sirven para generar conexiones, conocer a otros artistas, acompañar y ayudar. Es la familia de los pintores, es la familia del arte, es lo nuestro”.

La paisajista, que participó en la categoría profesional, concluyó: "Es genial ver cómo este tipo de eventos no solo promueven el arte, sino que también crean una red de apoyo entre los artistas”.

 

Los ganadores de la 32° edición

Pintores Paisajistas MENORES
- Mención Especial: Francisco Nicoletti
- Mención Especial: Catalina Altamirano
 
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS Y DE ARTE
- 1° Premio: Tatiana Marina Jaruchik
- 2° Premio: Valentina Casacciaferro
- Mención Especial: Violeta Colasanto
- Mención Especial: Julieta Chiacchiari
 
 AFICIONADOS
- 1° Premio: Mario Alejandro Flores
- 2° Premio: Graciela Bainotti
- 3° Premio: Claudia Pereda
- Mención Especial: Sue Gonzales Picco
- Mención Especial: Edda Vaccari
 
PROFESIONALES 
- 1° Premio: Raquel Herrero
- 2° Premio: Sergio Lorenzetti
- 3° Premio: Roberto Agüero
- Mención Especial: Carlos Fabián Irazoqui
- Mención Especial: Guadalupe Infiesta
 
 PREMIO DE PREMIADOS 
- 1° Premio: Laura Mabel Stagnaro
- 2° Premio: Edgardo García Nieto
- Mención Especial: Eugenia Galván
- Mención Especial: Silvia Soloaga

Color Fest: Estudiantes del último año de la escuela N9 Dr. Horacio de la Mota.

 

MR

Te puede interesar
Últimas noticias