jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

El Gobierno provincial concretó el regreso de Gendarmería a San Luis

Con la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quedó inaugurada la base operativa de la fuerza federal. Es una de las políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno actual para combatir el narcotráfico y la inseguridad que atraviesa la provincia. El encuentro fue encabezado por el gobernador, Claudio Poggi y la ministra de Seguridad de la Provincia, Nancy Sosa.
lunes 27 de mayo de 2024
El Gobierno provincial concretó el regreso de Gendarmería a San Luis

Acabar con la impunidad del narcotráfico y la inseguridad que vive San Luis es una de las políticas de Estado que lleva adelante el gobernador de la provincia, Claudio Poggi; y el desembarco de Gendarmería Nacional es el primer paso para ello. Este lunes, la primera etapa de este arduo trabajo quedó cumplido con la inauguración de la base operativa Sección Seguridad Vial de esa fuerza federal, que está ubicada en la ciudad de la Punta.

Pasadas las 14:00, el jefe de la Tropa ‘27 de mayo’, el comandante Principal, Jacinto Giménez, hizo la presentación oficial de los efectivos que desde hoy se desempeñarán en el territorio sanluiseño. El gobernador Claudio Poggi y la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dieron el bienvenida formal a la fuerza federal.

 

 

 

La ministra de Seguridad de San Luis, Nancy Sosa, acompañó la jornada junto a funcionarios gubernamentales, autoridades de la policiales y federales.

En primera instancia, Poggi transmitió un profundo agradecimiento a la ministra Bullrich, “por la celeridad en la decisión y en la ejecución que Gendarmería llegue con una base operativa a San Luis”. Luego, recordó que, a nueve días de asumir la gobernación, fue recibido en Buenos Aires junto con Nancy Sosa y allí efectuaron el pedido que ahora se concretó.

 

 

“Uno sentía vergüenza por ser la única provincia argentina donde Gendarmería no estaba. Hoy está en San Luis. Bienvenidos”, remarcó, y agradeció la tarea conjunta: “Adaptamos este edificio que era un ex set de cine. Ex, aclaro, para no tener conflicto con la cultura de San Luis. Ex set de cine. Ya no estaba en uso. Estaba en desuso y lo adaptamos rápidamente en función de las necesidades de Gendarmería. Está totalmente operativo y espero que sea cómodo para que puedan desarrollar sus tareas. La lucha frontal contra la inseguridad y la droga es uno de nuestros ejes principales de Gobierno”.

En el encuentro, el monseñor Barba junto al Capellán Castrense del comando de región 3 de Gendarmería Nacional, Presbítero Daniel Julián, bendijeron a los 42 efectivos entre mujeres y hombres. “Les espera un gran desafío y confiamos en ustedes. Les espera un amplio camino”, rezó el sacerdote.

Antes de finalizar el acto, donde también leyeron el convenio y el Gobernador, firmó el comodato que sede las instalaciones, los efectivos de las fuerzas provinciales y nacionales realizaron un desfile cívico frente al público.

Al finalizar la inauguración, las ministras de Seguridad provincial y nacional, Patricias Bullrich y Nancy Sosa, junto al Primer Mandatario, descubrieron la placa de Gendarmería Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias