viernes 14 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

“La Policía de San Luis no está sola, llegamos para conformar un solo equipo y cuidar a los ciudadanos”

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañó el acto de inauguración de la base operativa que utilizará Gendarmería en La Punta. Puso énfasis en articular el trabajo de las fuerzas provinciales con las federales para poder hacer frente a la inseguridad y destacó el rol del gobernador, Claudio Poggi, para concretar la llegada de los agentes nacionales a San Luis.
lunes 27 de mayo de 2024
“La Policía de San Luis no está sola, llegamos para conformar un solo equipo y cuidar a los ciudadanos”

Desde este lunes, la provincia de San Luis respira un poco más tranquila. En la ciudad de La Punta, quedó oficialmente inaugurada la base operativa sección Seguridad Vial de Gendarmería Nacional. El arribo de los 42 agentes federales será clave para cumplir una de las metas fundamentales que se planteó el Gobierno comandado por Claudio Poggi cuando asumió en diciembre del año pasado: la reconstrucción de un tejido social que ha sido fracturado por la inseguridad y la penetración de la droga.

La ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, participó de la jornada histórica y brindó un discurso donde, entre otras cosas, resaltó cuál será la tarea principal de Gendarmería en San Luis, a la cual calificó como una “fuerza de valores inclaudicables”. “Ya la Policía de San Luis no está sola. Estamos acá para acompañarlos en la tarea diaria, para conformar un solo equipo, para cuidar a los ciudadanos que viven en esta provincia. Queremos que cada gendarme que hoy se instala signifique un aporte a la tranquilidad, seguridad y a la lucha contra los delitos complejos que tiene nuestro país”, subrayó.

Hasta hoy, San Luis era la única provincia de todo el territorio nacional que no contaba con al menos una base de operaciones de Gendarmería Nacional. Por eso, para la Ministra la jornada representó “que finalmente estamos presentes en 800 puntos a lo largo y ancho de todo el país”. Destacó que, si bien nació como una fuerza de frontera, actualmente Gendarmería ha expandido su área de acción y es una “herramienta fundamental en la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, las bandas criminales y aquellos que quieren suplantar la ley nacional, la Constitución de nuestra Nación”.

Gendarmería Nacional se sumará a la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la provincia. Juntos, y de la mano de la Justicia Federal y Provincial, tendrán la misión de “ir en búsqueda de aquellos grupos que intenten generar o construir organizaciones criminales”, como explicó Bullrich. Aseguró que es un trabajo arduo pero que dará frutos, y que deben apuntar a los que “intentan destruir la convivencia y paz” de la ciudadanía sanluiseña. Además, definió al cuerpo gendarme como un equipo “vigoroso, disciplinado, ordenado y con capacidad de ir atrás, oler y encontrar en cada lugar los elementos que destruyen la vida de los jóvenes”.

Bullrich se comprometió a profundizar la articulación entre fuerzas federales y provinciales en materia de preparación, capacitación, cercanía con el ciudadano y empatía con la sociedad. Recordó que cada agente arriesga su vida a diario en búsqueda de garantizar el bienestar de los ciudadanos, y destacó el apoyo que siempre mostró Poggi para poder concretar su arribo a San Luis. “Quiero que sepan los gendarmes que están aquí que cuentan con todo nuestro apoyo. Que nosotros nunca tiramos un gendarme por la ventana y los defendemos en su lucha institucional, contra el narcotráfico y el crimen. El respaldo del poder político a las instituciones es lo que le brinda seguridad a la sociedad.”, reiteró la funcionaria.

 
Te puede interesar
Últimas noticias