jueves 13 de junio de 2024
16.4ºc Merlo, San Luis

El Gobernador e Intendentes firmaron el convenio "Construyendo con tu pueblo" para impulsar obras públicas

domingo 02 de junio de 2024
El Gobernador e Intendentes firmaron el convenio "Construyendo con tu pueblo" para impulsar obras públicas

Este sábado, en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, el gobernador de San Luis, Claudio Poggi, firmó el convenio “Construyendo con tu Pueblo” con los intendentes de diversos municipios de la provincia. Este acuerdo contempla una inversión de más de 7.500 millones de pesos destinada a la realización de obras públicas que generarán nuevos empleos y dinamizarán la economía local.

El convenio establece que, de julio a diciembre, los proyectos de obra presentados por los intendentes deben priorizar la mano de obra y la compra local. Las inversiones se enfocarán en la mejora de la iluminación pública, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y reforzar la seguridad en cada territorio.

Facundo Endeiza, ministro de Gobierno, subrayó que la medida busca generar bienestar en todas las ciudades, garantizando igualdad de condiciones para cada proyecto propuesto. El objetivo principal es la creación de empleo genuino, tanto directo como indirecto, y el fomento de la actividad comercial basada en el trabajo local.

Durante la ceremonia de firma del convenio, estuvieron presentes y suscribieron el acuerdo los intendentes de localidades como Alto Pelado, Alto Pencoso, Anchorena, Arizona, Balde, Batavia, Beazley, Candelaria, Concarán, Cortaderas, El Trapiche, El Volcán, Fortuna, Fraga, Juana Koslay, Justo Daract, La Calera, La Carolina, La Toma, La Punta, Lafinur, Las Chacras, Luján, Merlo, Naschel, Nogolí, Potrero de los Funes, Quines, San Francisco del Monte de Oro, San Jerónimo, San Luis, San Martín, Santa Rosa del Conlara, Talita, Unión, Villa de la Quebrada, Villa Mercedes, entre otros.

El funcionario concluyó que esta iniciativa está alineada con las políticas públicas establecidas por el gobernador y marca un nuevo camino de colaboración con los municipios. El trato es igualitario y respeta la autonomía municipal, beneficiando a una gran cantidad de ciudadanos en toda la provincia.

En este marco, el gobernador Claudio Poggi iniciará este lunes un recorrido por municipios de la provincia para firmar los acuerdos bilaterales de ‘Construyendo con tu pueblo’ con cada intendente. En la gira recibirá los proyectos para ponerlos en marcha .

“Eso lo canalizamos a través de Asuntos Municipales, cuyos funcionarios harán una revisión rápida del proyecto y con una resolución interna entre Gobierno y Obra Pública, aprobaremos el proyecto para que lo comiencen a ejecutar”, explicó Poggi.

El jefe de Estado remarcó que luego de que los proyectos estén aprobados, los intendentes tendrán un lapso de ejecución de seis meses. Es decir, desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre. “Este es un convenio marco genérico, general y después firmamos el convenio bilateral con cada uno, que tiene las mismas cláusulas comunes para todos, pero va variando el monto en función de lo que hemos charlado. Una parte se nutre de fondos municipales y otra de fondos provinciales”, aseguró.

Te puede interesar
Últimas noticias