sábado 13 de julio de 2024
1.9ºc Merlo, San Luis

Murió el destacado artista Emaus Miciu Nicolaevici

Falleció este domingo, a los 45 años. La noticia conmociona al mundo del arte.
domingo 02 de junio de 2024
Murió el destacado artista Emaus Miciu Nicolaevici

El mundo del arte y la comunidad de Merlo, están de luto tras confirmarse el fallecimiento del destacado maestro de la pintura y del impresionismo, Emaus Miciu Nicolaevici, este domingo por la mañana. Tenía 45 años.

La triste noticia fue confirmada por allegados a la familia y causó profunda conmoción entre quienes conocían su obra y legado.

Emaus Miciu Nicolaevici comenzó a exponer sus obras a la edad de 14 años, mostrando desde temprano su inmenso talento y formación artística. Nieto del renombrado artista plástico Konstantino e hijo de Georg, también artista, Emaus se consolidó como un nombre respetado en el ámbito artístico, con exposiciones en diversos lugares de Argentina y Europa.

Nacido en Granada en 1978, vivió varios años en la Villa de Merlo, donde fundó Casa Emaús, un salón de arte ubicado en Rincón del Este. Allí, dejó una parte significativa de su trabajo, con obras que reflejan su maestría y dedicación al arte. Actualmente, no vivía en la provincia y luchaba desde hace unos meses contra una dura enfermedad.

Emaus Miciu Nicolaevici será recordado no solo por su impresionante habilidad como pintor, sino también por su influencia como maestro y mentor de nuevos artistas. Su legado perdurará a través de las numerosas obras que creó y de los artistas que inspiró durante su carrera.

Te puede interesar
Últimas noticias